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Con el Mundial, se amplía la demanda de televisores de altas pulgadas y de sillones

La tendencia no es nueva. Va de la mano con el aumento de las publicidades y la llegada del Mundial. Sin embargo, en 2023 se suma el pedido de sillones, donde se apunta a los individuales o a los esquineros.

Como ya es habitual, cada cuatro años la llegada de los mundiales de fútbol supone una oportunidad para los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos para realizar distintas ofertas apuntadas a renovar parte de los aparatos hogareños, donde sobresalen las líneas de televisores. En esta ocasión, en las sucursales locales también se detectó el incremento de la venta de sillones, como un complemento de esa tendencia.

En ese contexto, en la actualidad la búsqueda de los clientes apunta a los televisores de altas pulgadas, con predilección sobre los que incluyen Android TV, que permitirían renovar las aplicaciones sin mayores inconvenientes. En cuanto a los sillones, predomina la demanda de individuales con apoyapie y también los esquineros.

En esa línea, Andrés Argañaraz, gerente de la sucursal de Bringeri local, especificó que el Mundial "disparó el consumo de televisores y sillones". Con ese argumento, el empleado resaltó que por estos días "estamos trabajando realmente muy bien toda la línea de televisores de altas pulgadas". En definitiva, opinó que "este Mundial ha renovado muchísimo y ha variado mucho el consumo en televisores de altas pulgadas, que son los de 50 pulgadas para arriba", declaró a Canal Local.

Según su experiencia en el rubro, señaló que "en años anteriores, la gente ya compraba un poquito más chicos, pero ahora la tendencia es tener un buen equipo en su línea, donde la gente ha mutado y ha cambiado la opción de comprar un televisor de altas pulgadas, de 50 a 55 o 60 y más también", reveló.

Pero no sólo existe esa particularidad sino que además "la mayoría buscan ya que sea un Android TV, que es lo que más se está consumiendo, porque es mucho más fácil para manejarlo, mucho más dinámico para usarlo en su domicilio y aparte el Android TV es súper dinámico en el momento después de descargar alguna aplicación".

Una oportunidad

Asimismo, respecto de lo económico, la inflación -pese a la inherente pérdida de poder adquisitivo- representa una oportunidad para muchas familias, ya que "aparte, para poder interactuar también la gente hoy, como no lo paga en efectivo, aprovecha los programas de Ahora 12". En ese sentido, "estamos trabajando fuerte con el Ahora 12 y también con el Ahora 30, que también es novedad desde el mes pasado con una tasa realmente muy baja", aseguró el gerente.

Al respecto, el comerciante realizó una recomendación para quienes aún no se han decidido y planteó que "para lo que es en 30 cuotas, tengan en cuenta que son dos años y medio de estar pagando un producto que lo puede sacar cómodamente en cuotas con tarjetas bancarizadas. Pero se está trabajando fuerte también con tarjetas de débito y tarjetas también de Naranja, que tienen buenas promociones, ya que la gente elige renovar y pagar en Ahora 30 por el tema de los intereses, ya que ahí le está ganando realmente muchísimos puntos a los intereses".

Con esa mirada, reiteró que es posible amortiguar "la inflación más que nada, que es un tema realmente muy tajante, que la verdad nos tenía a todos en vilo pero hoy por hoy comprar un producto con Ahora 30, sí le ganas a la inflación".

Pese al inicio del Mundial, en la última semana la tendencia habría continuado sin mayores variantes, dado que "la gente sigue expectante, tenemos mucha fe y la gente sigue viendo algunas alternativas, lo que realmente algunos han especulado y han esperado un poquito porque también está que se analiza económicamente interiormente el consumo de su tarjeta o se espera el cierre la tarjeta".

Por esa razón, Argañaraz consideró que "ya que estamos en una fecha propicia, donde muchos empiezan a venir con la tarjeta que ya cerró el ciclo de facturación en este momento, pero obviamente el rubro fuerte de este mes fue lógicamente la TV".

Otra tendencia

De todas maneras, el gerente de la sucursal local de Bringeri sostuvo que "también el argentino buscó renovar el sillón para ver el Mundial en un lugar más cómodo lógico". Con ese propósito, desde la firma "aparte de la tecnología, casualmente acá en Olavarría hemos ampliado nuestro salón. Hemos tenido la posibilidad de adquirir el salón lindero, donde tiene 180 metros cuadrados y pudimos ampliar nuestra gama de muebles, sillones, juego de sillones, sillones individuales como también la línea de sommiers".

De todas maneras, el empleado aclaró que "puntualmente quería hacer foco en la parte de sillones, que es lo que más se está moviendo, lo que más se está rotando porque la gente aprovecha, ya que por ahí tenía un televisor nuevo y adquiere un sillón más cómodo para su living".

Con esa intención, la demanda está enfocada "mucho en la línea individual pero también está el furor ya hace un par de años, pero este año se ha notado mucho más en la línea de esquineros, los que ya vienen con una base extra con un apoyapie, que puede ser de lado derecho o del izquierdo porque lo podés mover".

En síntesis, en Olavarría "se está usando mucho la línea de sillones esquineros o los individuales, como los poltrona, que son los sillones de reclinables que son individuales con cuero ecológico, pero una vez que te reclinás también aparece un apoyapie para estar mucho más relajado", finalizó Argañaraz.

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