Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Esperan la llegada de nuevas precipitaciones en el comienzo de la semana

Por estos días, predominan "los vientos del trópico". Luego, se impondrían las condiciones de inestabilidad hacia el inicio de la semana. Después de la tormenta, "volverían los vientos polares".

Luego de las efectivas lluvias de la semana pasada, distintos servicios dedicados a la predicción del tiempo previenen sobre nuevas precipitaciones sobre la región, lo cual permitirá continuar la reversión de las condiciones de sequía que han perjudicado en diverso grado a los cultivos en la región.

Se espera que por estos días continúen las condiciones de elevadas temperaturas, que se verían interrumpidas por baja probabilidad de chaparrones durante la madrugada del domingo próximo. De todos modos, la inestabilidad del tiempo meteorológico continuaría con nuevas lluvias hasta mediados de la semana. Posteriormente, se espera que bajen las temperaturas, con una notoria caída de las mínimas diarias.

De acuerdo con las publicaciones del sitio web Infoclima, "sigue el calor extremo dominando la escena en parte de la región central, cuyo y noroeste, donde predomina una circulación del norte y el cielo con escasa presencia de nubes". Por otro lado, "en el norte de la patagonia y sur de la región pampeana continúan los procesos de inestabilidad localizados, asociados a nubosidad de cobertura variable".

Mientras tanto, el reporte semanal del INTA establece que "durante los días viernes y sábado, sobre el norte del país se prevé tiempo soleado y vientos del sector noreste con ambiente muy caluroso y húmedo". Por esa razón, "se podrían registrar temperaturas elevadas para la época sobre Cuyo y Región Pampeana".

A raíz de los elevados registros, "sobre la porción central del territorio, un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur". Debido a esas condiciones, "hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo (sur), La Pampa, Buenos Aires (sudoeste) y Río Negro (este)".

Respecto de las probables precipitaciones, desde el INTA previnieron que "algunas podrían ser localmente intensas, con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo, especialmente sobre Mendoza y La Pampa".

Además, de acuerdo con las perspectivas agroclimáticas elaboradas en forma semanal desde la Bolsa de Cereales porteña anticiparon que por estos días "comenzará con vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas superiores en la mayor parte del área agrícola, salvo el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos, que moderarán los registros térmicos".

En ese plano, el documento remarca que "el centro del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°, con focos con valores superiores y otros inferiores".

Al mismo tiempo se espera que "el centro-este del NOA, el oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°".

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva -se prevé que las condiciones comiencen a variar a partir del sábado- comenzará "el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias en el sudoeste del área agrícola, mientras que el noroeste de su extensión recibirá un aporte de precipitaciones desde el trópico".

Por esa razón, es probable que "la mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el este de Cuyo, el norte de La Pampa y el nordeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm.) con focos con valores escasos".

Por último, el informe de la Bolsa de Cereales prevé que "junto con el paso de frente de tormenta, se producirá la entrada de vientos polares, iniciando un descenso térmico". Como consecuencia, no sería extraño que "el centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro de la Provincia de Buenos Aires y la mayor del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°". En ese marco, "las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas superiores a 0°, con riesgo de heladas localizadas y generales".

Ultimas Noticias
Otras Noticias