04.12.2020 | Información General Hoy realizan una sentada en la escuela

Pérez Esquivel respaldó el pedido de estudiantes de Enape

Fue tras conocerse la decisión del Comité de Emergencia y del Rectorado de la Unicén sobre la entrega de diplomas de manera presencial.

Ante la decisión del Comité de Emergencia y del Rectorado de la Unicén de no permitir la realización de entregas de diplomas formales, un grupo de estudiantes de Enape logró el respaldo de Adolfo Pérez Esquivel a su pedido para poder tener su acto de egresados.

En respuesta a una carta de una alumna del establecimiento en la que se lo informaba de la situación, el premio Nobel de la Paz manifestó "comprendo el pedido de ustedes a las autoridades de la Escuela, pedido al que me sumo porque hoy hay protocolos, al aire libre y ustedes tienen el derecho a que las autoridades revean su posición y consulten y apliquen los protocolos necesarios para lograr llevar a cabo el acto que merecen de recibir su diploma. Querides chiques les acompaño de corazón y hago un llamado a las autoridades que consulten con los médicos/as que están revisando los protocolos y abriendo espacios para poder encontrarse y lograr superar la situación actual que vive la humanidad bajo la pandemia del Covid19. Les deseo mucha fuerza y esperanza".

En el marco de la protesta que llevan adelante, los estudiantes se autoconvocaron para una sentada, que se concretará hoy a partir de las 10 en la esquina de Del Valle y La Rioja, frente al campo de la Unicen.