04.12.2020 | Información General 

Olavarriense en una marcha por víctimas en Capital Federal

Se trata de la mamá de Enzo Marconi quien fue muerto de un disparo en febrero pasado. Yesica Salguero ha desarrollado innumerables acciones en búsqueda de justicia.

Yesica Salguero, la mamá de Enzo Marconi, participará esta tarde la movilización que se llevará adelante frente al Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una marcha en la que participarán familiares y víctimas de hechos de inseguridad en todo el país, y donde la única bandera que los une es el pedido de Justicia. Son diferentes agrupaciones y organizaciones de todo el país que convocaron a esta movilización, que iniciará hoy a partir de las 19.

Enzo Marconi fue asesinado a principios de febrero pasado en uno de los monobloques del barrio Jardín. El adolescente de 15 años se encontraba junto a amigos y otros chicos en una escalera, y uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego. Mientras manipulaba la pistola se le escapó un tiro que hirió mortalmente a Enzo.

Desde los primeros días de la investigación los padres de Enzo solicitaron a la fiscalía interviniente que el acusado, Sebastián Elías Sánchez, quedara detenido. Sin embargo, para quienes instruyeron la causa se trató de un accidente, por lo que el imputado fue liberado.

Entre quienes convocan a esta movilización se encuentran los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado luego de recibir una terrible golpiza por un grupo de jóvenes el verano pasado en Villa Gesell. Recientemente la fiscalía solicitó la elevación a juicio por el homicidio, y fueron imputados 8 rugbiers.