Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Aeródromo Municipal fue sede de un nuevo operativo CUCAIBA

Un avión trasladó al equipo del Centro Único de Ablación y Transplante de la Provincia, que estuvo encargado de realizar un proceso de ablación en la localidad de Azul, con destino a Olavarría.

El Aeródromo Municipal constituye el centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación. En este marco, recibió un avión que trasladó al equipo de CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la Provincia de Buenos Aires), encargado de realizar un proceso de ablación en la localidad de Azul, con destino a Olavarría.

Los operativos de traslado comenzaron en la noche del domingo 27 y se prolongaron hasta las 5:00 horas del lunes 28. Retomaron en la tarde del lunes y finalizaron en la primera mañana de este martes. Este procedimiento se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto entre personal del Aeródromo Municipal, la Estación Meteorológica Olavarría y la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

Cabe destacar que los vuelos sanitarios incluyen tanto el traslado de alta complejidad de pacientes cuya situación médica lo requiera, así como la logística que implica el proceso de distribución y asignación de órganos y tejidos coordinado desde el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

Dichos vuelos se enmarcan en el conjunto de operaciones que se desarrollan en el Aeródromo, incluyendo además vuelos privados, aeronaves extranjeras, vuelos oficiales y trabajos aéreos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias