Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Básquetbol

Estudiantes, sede del proyecto CAB

El Plan de Desarrollo Federal cerrará el año con tres nuevos campus. La actividad será el 1 y 2 de diciembre y contará con la nutrida presencia del staff profesional de la Selección Argentina: 

Está demostrado el éxito y la importancia de los programas formativos impulsados desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) para acompañar y apuntalar el crecimiento de muchos jóvenes que aspiran a convertirse en grandes profesionales.

En esa línea de trabajo emerge el Plan de Desarrollo Federal como uno de los proyectos insignia en la actualidad, una propuesta que contribuyó a preparar a varios de los deportistas que representaron a la Argentina en los Sudamericanos Sub 15 femenino y masculino.

Para cerrar el año se diagramó otros tres PDF distribuidos por el país con la intención de seguir inculcando nuevos hábitos y herramientas en los semilleros. El primero de ellos se pondrá en marcha entre el 29 y el 30 de noviembre en la ciudad costera de Mar del Plata, en los estadios de los clubes Unión, Peñarol, Kimberley y Quilmes gracias a la cooperación y entendimiento mutuo entre la CAB y la Asociación Marplatense de Básquetbol. El campamento estará orientado para las categorías 2006 y 2007 y en un formato nuevamente mixto con la participación de chicas y chicos de la región.

Luego la actividad continuará el 1 y 2 de diciembre en el Club Atlético Estudiantes de Olavarría. Este campus contará con la nutrida presencia del staff profesional de la Selección Argentina: Mariano Marcos (Coordinador de Selecciones Formativas), Lali González (entrenadora), Gisela Marcos Castillo (preparadora física) y Karina Rodríguez (Directora CAB). El campus esta orientado a las categoría 2006/2007 tanto en la rama femenina como masculina.

Mientras que el último de estos grandes eventos se organizará de manera conjunta entre la Confederación, Febamba y la AFMB en el Club San Andrés (Intendente Casares 2845, San Andrés, Provincia de Buenos Aires) el 19 y 20 de diciembre. El primer día los entrenamientos estarán enfocados para las categorías 2008 y 2009 de la rama femenina, en tanto que al día siguiente será el turno de los varones para las categorías 2006 y 2007.

De esta manera, el año concluirá con una docena de campamentos presenciales, un número que permite dimensionar el impulso generado en el básquetbol formativo de nuestro país. Vale recordar que el programa ya pasó por Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Misiones, Salta, Jujuy, San Luis, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias