Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Vecinos de Sierras Bayas: "Estamos preocupados por la ubicación de las cámaras"

Manifestaron a El Popular que "no están colocadas en puntos estratégicos" y que "a nosotros no nos consultó nadie antes de colocarlas. Las cámaras fueron colocadas el pasado jueves 24 de noviembre por el Municipio para "una mayor seguridad en las localidades".

Luego de que el Municipio anunciara que en la mañana del pasado jueves se colocaron una nueva docena de cámaras de seguridad en la localidad de Sierras Bayas para "garantizar una mayor seguridad para los vecinos de las localidades", vecinos del pueblo serrano se comunicaron con El Popular para expresar que están preocupados por la ubicación de las mismas.

Sobre la situación, comentaron que "las cámaras de seguridad no están colocadas en puntos estratégicos y neurálgicos", en contradicción con lo que indicaron desde el Municipio al momento de su colocación.

Los vecinos manifestaron que "somos nosotros los que vivimos acá y vemos los lugares donde están las complicaciones", y agregaron que "a nosotros no nos consultó nadie antes de colocarlas".

A raíz de esto, elaboraron un informe en el cual detallan los "errores" que cometió el Municipio a la hora de elegir los lugares en el los cuales instalarlas.

Una de las principales observaciones que detallan los vecinos, es que de las 12 cámaras colocadas el pasado jueves 24 "el 50% se encuentra en un trayecto de 500 metros". Además, indicaron que de los cinco accesos con los que cuenta el pueblo "solo se controla la entrada principal, y las demás se dejaron liberadas". El domo se encuentra colocado en cercanía de uno de los accesos, pero los vecinos desconocen si el rango alcanza para "cubrir esa zona".

Sobre los sitios que los vecinos consideran "problemáticos" o más inseguros dentro de Sierras Bayas, manifestaron que "no se supervisa ninguno de ellos" e indicaron que son Av. Centenario y Rivadavia; Monte de Fresnos; Bicisenda; La zona de la vía y las escuelas y el monumento al Trabajador del Cemento.

Por último, piden explicaciones al Municipio sobre que criterios utilizaron para definir las zonas en las cuales se colocaron, si los vecinos participaron de las decisiones y si la Subcomisaría local tiene un mapeo de delitos o de llamadas de denuncias de los vecinos. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias