Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Falleció Jorge Larreche, referente de la política local

La noticia fue confirmada desde su entorno. Tenía 68 años y se encontraba viviendo en Buenos Aires por problemas de salud. "Padre político" de Ezequiel Galli, fue candidato a intendente en varias oportunidades y ejerció como presidente del INTA en la década del 90.

El histórico político Héctor Jorge Larreche falleció en las últimas horas a sus 68 años. Actualmente se encontraba viviendo en Buenos Aires por una larga enfermedad.

Con una larga trayectoria en la escena política local, fue candidato a intendente en dos oportunidades y fue definido por el actual mandatario Ezequiel Galli como su "padre político".

Tras asumir en el gobierno de Galli en 2017, Larreche dejó su cargo como secretario de Gobierno luedo de los sucesos trágicos en el recital del Indio Solari.

En 2007 compitió por la intendencia por última vez, cuando cayó ante José Eseverri. Defraudado por los resultados electorales, en 2009 hizo un paso al costado y dejó transitoriamente la actividad política, hasta retomar años después tras sufrir problemas de salud.

En los últimos años formó parte de un espacio dentro de Juntos por el Cambio como colaborador, en el que acompañó a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

En una entrevista que brindó a El Popular en aquel entonces, habló de su enfermedad por la cual ya se encontraba radicado en Buenos Aires y dijo que "la voy peleando y por ahora la voy ganando. En los controles está todo más o menos bien".

Además, fue presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde 1996 hasta 1999 y viceministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a principios de los 2000.

Padre político

Jorge Larreche fue muy amigo del padre del intendente Ezequiel Galli, y el propio jefe comunal decía que Larreche era su "padre político".

Previo a las elecciones de 2015, Galli contó a este medio que se sumó al macrismo en nuestra ciudad a través del propio Larreche. "A fines de 2010 me vine a vivir a Olavarría. De golpe y porrazo me encontré con Jorge Larreche, mi padre político y el mejor amigo de mi padre, un miércoles a la noche. Me acerqué y me quedé porque tenía ganas de involucrarme".

Sin embargo, dos años después, tras el recital del Indio Solari en Olavarría que terminó con dos muertos, Galli tomó la decisión de pedir la renuncia a Larreche.

El Jefe comunal admitió en aquel entonces que el haber separado a Larreche del Gabinete "fue muy duro". Sostuvo además que su "padre político" había entendido la determinación: "Es un hombre de la política, quizás no lo comparta del todo, pero hay momentos de tomar decisiones, que son dolorosas pero hay que tomarlas", tras lo cual no quiso responder a la pregunta "por qué él y no otro". En ese caso, apuntó "eso queda en la interna nuestra y no hay explicaciones que dar".

Al conocerse su fallecimiento, Galli lo despidió a través de redes sociales: "que en paz descanses Negro. Gracias por todo lo que me enseñaste durante el camino que recorrimos juntos. Te fuiste el día del hincha de tu amado San Lorenzo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias