Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Crimen de Valentina Gallina: Pais fue condenado a prisión perpetua

Así lo dictaminó el juez Joaquín Duba del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul. La semana pasada, mediante juicio por jurados, el hombre de 32 años había sido declarado culpable de asesinar a la joven de 19.

Diego Alejandro Ezequiel Pais fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven Valentina Gallina, asesinada el 4 de enero del 2020. La sentencia fue dictaminada por el juez Joaquín Duba del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul.

El juicio se llevó a cabo la semana pasada con cuatro audiencias desde el martes hasta el viernes, día que se declaró culpable al hombre de 32 años por "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género".

En su veredicto, Duba determinó que no existían atenuantes y que se tuvieron en cuenta los "antecedentes condenatorios" del sindicado, en lo que refiere a dos condenas de prisión de un año y ocho meses y dos años y un mes en diferentes causas.

El caso

Valentina Gallina fue asesinada en la mañana del 4 de enero de 2020 en un domicilio del barrio Isaura. La primera hipótesis sobre la que trabajaron los investigadores, y que fue defendida y reiterada por el homicida en distintas circunstancias, refería que habían disparado desde el exterior de la vivienda y un proyectil le había impactado en la cabeza a la joven.

Sin embargo, la rápida labor de los peritos permitió descubrir que esta versión era falsa, y que el verdadero asesino era Pais, quien en ese entonces tenía 29 años.

En cuestión de pocas horas, el femicida pasó de ser el único testigo al principal sospechoso por el crimen de la joven. Ese mismo día Pais fue imputado por ser autor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio)", y bajo la misma figura penal la causa fue elevada a juicio.

Valentina era hija de Valeria Soledad Cazola, víctima de femicidio en junio del 2008 por parte de su novio en aquel entonces, Jorge Villanueva, quien le propinó cinco puñaladas en el abdomen.

Villanueva fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado realizado en 2009 por el delito de "homicidio simple". En aquel entonces, no estaba establecida la figura de "femicidio" como agravante.

Ultimas Noticias
Otras Noticias