Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Al posicionamiento lo determiné yo en conjunto con el Jefe de la dependencia"

El Subsecretario de Seguridad del Municipio Mario Busto le respondió a vecinos de Sierras Bayas, que en la jornada de ayer, le manifestaron a El Popular su preocupación por la ubicación de las cámaras de seguridad, que serán colocadas en los próximos días. Se pondrán en funcionamiento un total de 15 cámaras fijas y 2 domos de última generación. 

En la jornada de este miércoles, El Popular Medios dialogó con el Subsecretario de Seguridad Mario Busto para conocer su visión acerca de la queja de los vecinos de Sierras Bayas. Los vecinos denunciaron que las cámaras "no están colocadas en puntos estratégicos" y que "a nosotros nadie nos consultó antes de colocarlas". 

"Al posicionamiento de las cámaras lo determine yo en conjunto con el Jefe de la dependencia de Sierras Bayas, la estrategia se pensó desde lo escolar, las instituciones, iglesias que suelen ser vandalizadas" declaró Bustos.

Además aseguró que la colocación de estas cámaras forman parte de una primera etapa, "se hace de a etapas porque sale mucho dinero la implementación, para la semana que viene ya va a estar funcionando la primera etapa, Sierras Bayas hoy está en la mitad de la obra, la segunda etapa se dará en unos meses con la colocación de más cámaras también en lugares estratégicos" expresó Bustos. 

Ante la queja de los vecinos donde aseguraron que "el 50% de las cámaras se encuentran en un trayecto de 500 metros", Mario Bustos explicó: "Sierras Bayas es un pueblo, no una ciudad, por ejemplo en la zona del banco hay 2 cámaras, una apunta hacia el norte donde generalmente se hacen picadas de motos, y la otra hacia el sur donde hay mucho movimiento comercial".

Con respecto a las cámaras, Bustos enunció "son cámaras de de última generación, las fijas tienen un alcance de 300 metros y los domos de 3000 metros aproximadamente, son de 4 y 8 Megapixeles, full HD, las probamos en la fiesta de Olavarría y son muy efectivas".

En cuanto a la cobertura, el Subsecretario detalló que "la Escuela 14 está visualizada, la iglesia, el instituto privado, la plaza central, donde se hace la fiesta de los reyes también. En una segunda etapa seguiremos implementando".

Ultimas Noticias
Otras Noticias