Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Boxeo

"Es el último del año, un festival amateur de primer nivel" 

Se presentó el evento que será este viernes, en El Fortín Un total de 13 peleas se desarrollarán en el cierre del 2022. Habrá presencia local a lo largo de la noche.

En la sede de la Junta Vecinal Amparo Castro, con la presencia de organizadores y protagonistas de la velada, se presentó este miércoles el último festival de boxeo del año, que será el viernes desde las 21 totalmente amateur y con 13 combates en El Fortín.

Así, finalizará el ciclo 2022 y se espera por una buena concurrencia, tal como ocurrió a lo largo del año. En el lanzamiento estuvieron presentes el organizador Carlos López; Pedro Goyeneche, presidente de la Comisión de Boxeo de Olavarría; y los entrenadores Tito Videla y Fabián Benito. También lo hicieron los boxeadores presentes Alexander Farías, Iara Benito, Thiago Mendoza y Bruno Marín.

Carlos López abrió la conferencia: "Es el último evento del año, con un festival amateur de primer nivel. Están todos los de Olavarría. Alexander Farías irá de fondo por su trayectoria, por cómo viene trabajando y porque está a punto de ser profesional"

"Y será un triple fondo porque también está Elías Olivetto; queríamos hacerlo así para que el público vea un espectáculo de primer nivel", destacó el organizador del evento que tendrá su desarrollo el viernes desde las 21.

En este caso será un festival amateur: "Veníamos con un cierre profesional, pero queríamos hacer un intervalo porque queremos darle rodaje a los chicos; ya que los amateurs son los que necesitan el apoyo y la continuidad", destacó López,

Además, describió todo lo vivido en el año: "Hemos hecho cosas sumamente importantes para el deporte de Olavarría. En ninguna ciudad se hicieron 10 eventos consecutivos como pasó acá; también hubo cuatro peleas seguidas para el mismo boxeador profesional en la misma ciudad. Y logramos traer una delegación uruguaya; fueron grandes peleas y el público se fue conforme".

Y de cara al viernes, anticipó que "están todas las peleas confirmadas; todos los que quisieron poner un boxeador lo hicieron. Serán 13 peleas y el objetivo será cumplir con el horario, como corresponde. Calculamos que tiene que terminar cerca de la 1, y estamos con buenas expectativas".

Por las entradas, López remarcó que "como siempre están en venta las entradas anticipadas, como siempre, y esperamos que la gente se acerque el viernes a El Fortín. Seguramente se va a vender mucho en puerta".

"Yo trabajo solamente a través de las entradas, no busco publicidad y depende de eso. Ahí pongo todo el esfuerzo; pero tengo el respaldo de mi familia ya que esto se hace con mucho sacrificio", explicó.

Fabián Benito, por su lado, valoró: "Contento porque estoy sacando muchos chicos y ellos tienen la chance de subir en los festivales". Y para Tito Videla "yo no tengo chicos de baja edad, pero sí miro el trabajo que se hace para que puedan subir al ring. Va todo bien encaminado".

Alexander Farías, uno de los protagonistas, adelantó que "estoy bien, es una pelea más porque ya tengo 27 como amateur. Son las últimas y me estoy preparando para el profesionalismo; lo hago con disciplina y preparación. Considero que tengo las condiciones para dar el salto".

En el final, Pedro Goyeneche comentó que "nosotros arrancamos este año haciendo experiencia, tratando de colaborar y creo que hemos ido progresando. Trabajamos bastante en la parte de salud, se logró un convenio con el hospital. Y tenemos como objetivo eso, para que todos tengan las licencias como corresponde".

Las peleas

Morena Ciancio (Oto Box) vs. Abril Varela (San Bernardo), Mateo Palmieri (Dojo Pantera) vs. Aníbal Argüello (Benito Juárez), Bruno Marín (Benito Box) vs. Benjamín Artaza (América), Tomás Coca (Cucaressi Box) vs. Dante Silverio (Benito Juárez).

Luz Díaz (Benito Juárez) vs. Giselle García (San Bernardo), Ludmila Cortez (Dojo Pantera) vs. Fernanda Arias (Laprida), Iara Benito (Benito Box) vs. Rocío Prada (Necochea).

Lautaro Cepeda (Oto Box) vs. Alexis Vega (Benito Juárez), Thiago Mendoza (Benito Box) vs. Tomás Macchi (San Bernardo), Mariana López (Oto Box) vs. Estefanía Salerno (Chacabuco).

Mafia Vega (Benito Juárez) vs. Pedro Herrera (Necochea), Elías Olivetto (Oto Box) vs. Alejandro García (Coronel Pringles) y Alexander Farías (Videla Box) vs. Aaron Vera (Azul).

Ultimas Noticias
Otras Noticias