Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Tras una persecución, aprehendieron a un hombre y una mujer por tenencia de cocaína y marihuana

Ocurrió en la madrugada de este jueves. La persecución comenzó en un comercio ubicado en Necochea y Pringles y culminó en el barrio CECO. También se secuestraron municiones de calibre 9 y 22 milímetros. Se investiga su relación con los ilícitos de kioscos.

Personal policial aprehendió a un hombre y una mujer por desobediencia y tenencia de cocaína y marihuana, luego de una persecución que comenzó en un comercio y culminó en una vivienda del barrio CECO.

Todo ocurrió el jueves en horas de la madrugada, en el marco de un operativo de la Policía de Transito Municipal para la prevención de ilícitos a kioscos 24 horas, los cuales vienen sufriendo olas de robos a lo largo del último mes.

El episodio se originó en un kiosco ubicado en Necochea y avenida Pringles, frente a la Terminal de Ómnibus. Según se informó oficialmente, una agente policial se acercó al comercio para dialogar con la empleada del mismo, cuando observó la presencia sospechosa de un hombre y una mujer, quienes se encontraban en la vereda sobre una moto.

Al momento en que la oficial se identificó ante los individuos y les dio la orden para que detuvieran su marcha, el conductor de la moto aceleró y ambos se dieron a la fuga.

A través de la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, y con apoyo del Comando de Patrullas, comenzó una persecusión por distintos puntos de la ciudad, la cual finalizó en la avenida Avellaneda pasando Santa Cruz, una de las calles internas del barrio CECO.

Los sindicados fueron aprehendidos al momento que intentaban ingresar a un vivienda. Allí se constató que en la riñonera que llevaba el hombre se encontraron aproximadamente 150 gramos de cocaína, determinada cantidad de marihuana, municiones de calibre 9 y 22 milímetros. También poseían 76 mil pesos y 120 dólares en efectivo.

Tras la captura se llevaron a cabo rastrillajes en los sectores por donde se desarrolló la persecusión para corroborar si el aprehendido descartó algún arma de fuego. Además, se solicitaron grabaciones al titular del kiosco y se tomó testimonio a la empleada. 

Las investigaciones se encuentran a cargo del personal de Comisaria Primera y la SubDDI en conjunto con la UFI N.º 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano. Los cargos fueron caratulados como "desobediencia" y "tenencia simple de estupefacientes".

Asimismo, se intentará establecer si los individuos tienen relación con algunos de los delitos que se produjeron en diferentes kioscos 24 horas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias