Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Alemania como en 2018, afuera en Fase de Grupos

Le ganó a Costa Rica por 4 a 2 pero con la victoria de Japón frente a España, quedaron en la tercera posición del Grupo E por diferencia de gol. Es la segunda vez consecutiva que la selección europea queda afuera en la primera fase.

El seleccionado alemán se enfrentó contra Costa Rica por la tercera y última fecha del Grupo E de cara a los encuentros de los Octavos de Final. En simultaneo, Japón y España hicieron lo suyo en el otro encuentro. 

El juego se llevó a cabo en el Al Bayt Stadium, dirigido por la referí Al Bayt Stadium, quien hizo historia al dirigir por primera vez un partido mundialista.  

Alemania, quien había caído ante Japón en la primera fecha y empatado con España en la segunda, necesitaba una victoria y esperar resultados para tener chances de clasificar a los Octavos de Final. En un partido con muchos goles e idas y vueltas, los alemanes se impusieron por 4 a 2. El primer gol lo marcó Gnabry a los 10' minutos del comienzo.

Los "Ticos" -que si ganaban calificaban- lo dieron vuelta con goles de Tejeda a los 58' y M. Neuer en contra a los 70' y se ilusionaron con la hazaña mundialista. Pero a los 73', el recién ingresado Havertz puso la paridad en el marcador. Los dos goles restantes fueron a los 85'  por parte de Havertz y sentenció a los 89' Fullkrug.

Los alemanes hicieron los suyo, pero en el otro encuentro, Japón le ganó a la selección española. De este modo, los asiáticos se clarificaron en la primera posición del Grupo E y los españoles, por diferencia de gol, segundos.

Alemania por segunda vez consecutiva, al igual que en Rusia 2018, se quedó afuera dela Copa Mundial de Fútbol en Fase de Grupos. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias