Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Japón dio la sorpresa ante España y clasificó primera del Grupo E

Los asiáticos superaron a los españoles por 2 a 1 y se medirán ante Croacia en los Octavos de Final. España, por su parte, jugará frente a Marruecos. Alemania quedó eliminada por diferencia de goles.

Por la tercera fecha del Grupo E, Japón se lo dio vuelta a España y le ganó 2 a 1 en el Khalifa International Stadium. De esta forma, los asiáticos clasificaron primeros y los europeos, segundos.

El partido tuvo un comienzo cerrado, pero rápidamente España, con gol de Álvaro Morata a los 11' de partido se había puesto en ventaja. Mientras todo parecía indicar que el resultado no sufriría alteraciones, en el comienzo de la segunda mitad, a los 48', Doan puso la paridad en el marcador para los japoneses.

Con este resultado y la victoria de Alemania sobre Costa Rica en el otro encuentro, ambas selecciones clasificaban a la siguiente fase, España primera y Japón segunda. Pero en una jugada polémica, en la que los europeos le reclamaron al arbitro que la pelota salió del campo de juego en un centro, a los 51', Tanaka puso el 2 a 1 en favor del seleccionado japones.

De este modo, Japón dio el batacazo en el Grupo E del Mundial de Qatar y clasificó primera, mientras que España, segunda. Sorpresivamente, el seleccionado alemán quedó nuevamente eliminado en Fase de Grupos, al igual que en Rusia 2018.

En los Octavos de Final, los asiáticos deberán enfrentarse contra Croacia y los españoles se medirán ante Marruecos por un lugar en los Cuartos del Final. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias