15.01 

Olavarría recibirá 7,65 millones de pesos para mobiliario y mantenimiento escolar

Así quedó confirmado por el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos. Respecto del mobiliario aseguran que se trata de una demanda histórica.

Desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos (FdT) se confirmó la llegada de una importante suma de dinero a Olavarría que se destinará para la adquisición y reparación de mobiliario escolar y mantenimiento de las escuelas.

Olavarría obtendrá 3.750.880 pesos para la compra de nuevos bancos, sillas y otros muebles escolares y 234.430 pesos para reparación de otros similares. En total, el gobierno bonaerense destinará la suma de 425.000.000 pesos para toda la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Olavarría también recibirá 1.101.600 pesos para mantenimiento preventivo de instalaciones de gas, calefactores y pruebas de hermeticidad, y 734.400 pesos para compra de calefactores nuevos.

Los consejeros escolares del FdT explicaron que el tema del mobiliario es una demanda histórica: "Siempre hubo una deuda en ese sentido, por eso es sumamente importante esta inversión. Este monto viene a saldar esa deuda y es una gran noticia para todos".

Por último, en concepto de reparaciones sanitarias menores, la Provincia destinará a Olavarría 1.836.000 pesos. En total, para el inicio escolar y en el marco de la emergencia por Covid-19 se invertirán 7.657.310 pesos en el sistema educativo olavarriense.