15.01 | Información General INFORME OFICIAL

Falleció otra persona con Covid y Olavarría rompió la valla de los 100

Este viernes se detectaron 37 nuevos casos. Además 55 personas fueron dadas de alta. Hay más de 300 conviviendo con el virus detectados y 15 transitan la enfermedad internados en el Hospital Municipal. 

El informe oficial del avance de la pandemia de este viernes dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 61 años que estuvo 17 días internado con Covid. De esta manera,en la ciudad ya son 101 las personas que fallecieron con la infección.

A su vez se confirmaron 37 nuevos casos, mientras que otras 55 personas lograron superarlo y fueron dadas de alta. Así, son 306 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico.

Respecto de los nuevos casos de Covid se informó que 8 corresponden a los testeos realizados por el Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- (6 en la jornada de ayer jueves en Sierras Bayas y 2 este viernes en el módulo del Hospital).

Vale resaltar además que se han descartado 101 muestras durante la última jornada y que hay 88 casos sospechosos.

De las 306 personas que transitan la enfermedad 15 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, y tan solo una en el sector de Terapia Intensiva. También se informó que uno de los pacientes es pediátrico.

El lunes dará inicio la séptima etapa del programa que busca detectar de forma temprana personas con Covid, será desde las 8 en el módulo del Hospital Municipal, para todas aquellas personas que deseen hisoparse y presentes síntomas compatibles con la enfermedad.