15.01 | Policiales
Detuvieron en España a un hombre que había abusado de dos niños en Olavarría
Los aberrantes hechos ocurrieron en 2012. Desde la Asociación Animate sostuvieron y acompañaron la causa en búsqueda de justicia.
Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años, que era buscado por Interpol por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en nuestra ciudad en 2012.
Las autoridades argentinas emitieron una orden de búsqueda y detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo anteayer en la localidad de Fuente Álamo, Murcia, según informaron fuentes de dicho organismo en un comunicado.
La Comisaría General de Policía Judicial a través de su Grupo de Localización de Fugitivos siguió la pista del hombre y descubrió que se ocultaba en una zona rural de la localidad de Fuente Álamo (Murcia).
- Sus víctimas tenían 5 y 7 años cuando fueron agredidas sexualmente. El hombre se aprovechó de que los niños estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones.
El detenido, Néstor Marino González Galloso fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.
Hicimos el acompañamiento que corresponde