16.01 | Información General 

Llegó el avión con las segundas dosis de la Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido el jueves por la noche hacia Rusia regresó este sábado al país con 300.000 vacunas.

El avión de Aerolíneas Argentinas que había partido este jueves por la noche rumbo a Moscú regresó a las 11 de este sábado a nuestro país. El mismo cuenta con las segundas dosis de las 300.000 vacunas Sputnik V.

El vuelo tuvo una duración de 40 horas y contó con 20 tripulantes, entre ellos los integrantes de la cabina y los técnicos de mantenimiento y carga.

A principios de diciembre del 2020, el presidente Alberto Fernandez había indicado que Argentina contará con 5 millones de vacunas Sputnik V a fin de mes, según lo prometido por Rusia: "Sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis", algo que hasta el momento parece complicado.

Asimismo, el plan del Gobierno es vacunar a 10 millones de argentinos con ambas dosis para fines de febrero, lo cual dependerá de la disponibilidad de las vacunas y la capacidad de producción de las plantas para ese entonces. Además, se necesitarían al menos 20 vuelos de Aerolíneas hacía Rusia.