18.01 | Política 

Foro Olavarría pedirá informes por tala de arbolado público

El bloque solicitará información al Ejecutivo Municipal. Se trata de 14 árboles ubicados en Bolívar al 4600, entre Av. Pellegrini y Antártida Argentina.

Ante la preocupación de la poda de árboles que se ubican en la calle Bolívar al 4600, entre Av. Pellegrini y Antártida Argentina, el bloque Foro Olavarría, perteneciente al Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando información al respecto.

El espacio conducido por los concejales Eduardo Rodríguez y Inés Creimer elevará el pedido sosteniéndose en la Ordenanza 3378/10, la cual sanciona a quien pode, tale, elimine, erradique y/o destruya árboles o especies vegetales plantadas en la vía pública o en espacios verdes públicos. Además, la Ordenanza establece la realización de campañas dirigidas a crear conductas conservacionistas, destacando la función del árbol en el sistema ambiental y sus consecuencias sobre la salud física y psíquica de la comunidad.

Creimer manifestó "una vez más asistimos a la imagen del corte de árboles en la ciudad. Las redes sociales han mostrado videos e imágenes de los 14 árboles ubicados, principalmente, en la calle Bolívar entre la Avenida Pellegrini y Antártida Argentina que han sido cortados a pocos centímetros del suelo". Ante tal situación "el bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando información en relación a esta poda".