Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fue declarado de interés provincial el Monumento a Diego Wagner Clar

El padre del submarinista, uno de los 44 héroes del ARA San Juan, contó que la declaración se aprobó en abril y que hoy se enteraron. Se mostró muy dolido porque siente él y su familia, "desinterés por la memoria de Diego", desde el Municipio. 

Este viernes se conoció que el Monumento emplazado en Colonia Hinojo en homenaje a los submarinistas que se llevó el océano, que estaban en el ARA San Juan, fue declarado de interés provincial. 

Al mismo tiempo, el reconocimiento volvió a poner en foco la relación "tirante" que mantiene la familia del Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar con el Municipio, más precisamente con el intendente Ezequiel Galli. 

Emilio Wagner, el padre de Diego confió a El Popular sentirse muy dolido. Reclamó el por qué no recibieron una llamada desde el Municipio para decirles que el monumento que hicieron con sus manos en memoria de su hijo, fue declarado de interés provincial. Emilio insistió que esto "es una muestra más de destrato y desinterés" por parte del Intendente

La réplica del submarino está emplaza en el anfiteatro Roge Lacoste de la localidad de Colonia Hinojo. 

Lo cierto es que desde abril, por disposición del Gobernador, a través de un proyecto impulsado por el diputado olavarriense César Valicenti, aquel espacio cargado de memoria, honor y patriotismo, es ahora también un monumento de interés provincial. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias