Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en el Partido de Olavarría

Se trata de una mujer que ya se encuentra internada de manera estable en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Además, se le está realizando el tratamiento correspondiente. La Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss enfatizó en la importancia de la vacunación. Cuales son los síntomas y las causas del contagio.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en el Partido de Olavarría.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se realizó el tratamiento con aplicación de plasma y la paciente de sexo femenino se encuentra internada de manera estable en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Con respecto al tratamiento, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss explicó que el plasma se obtiene de personas que ya tuvieron la enfermedad y generaron anticuerpos.

Además, Weiss destacó la importancia de la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se desarrolla en el Banco de Leche Municipal y remarcó que, ante la aparición de síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y decaimiento, las personas no deben automedicarse.

Como se contagia la enfermedad

- Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados.

Síntomas

- Tiempo de incubación: 1 a 2 semanas.

- Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, debilidad, desgano, dolores articulares y oculares, pérdida de apetito.

- Estos síntomas se intensifican produciéndose síntomas de alteración vascular, renal, hematológica y neurológica, choque y crisis convulsivas. La mortalidad de la FHA alcanza el 30%.

Ultimas Noticias
Otras Noticias