21.01 | Información General COOPELECTRIC

De forma provisoria dos generadores reemplazarán los transfomadores robados

El robo además de poner en peligro a la persona que manejó redes con electricidad trifásica, afectó el servicio sanitario. Poca presión de agua en días de temperaturas altas.

Tras el robo de dos transformadores que alimentaban a dos pozos de agua, y haber pedido el uso racional y solidario del agua, desde la Cooperativa prestataria del servicio se informó que se han colocado en el lugar dos grupos generadores que permiten alimentar provisoriamente a los pozos de extracción del Servicio Sanitario.

El hecho que fue advertido este jueves, y que pone en peligro a quienes lo llevaron adelante porque se manejan redes eléctricas trifásicas , además volvió a perjudicar a un grupo importante de vecinos en el medio de una ola de calor que atraviesa la Provincia.

Desde la empresa confirmaron además que personal de Coopelectric trabajó para reparar las instalaciones eléctricas en la zona donde se registró el robo de los transformadores, y que hasta que finalicen las obras de adecuación eléctrica para poder reemplazar los transformadores, se colocaron dos grupos generadores.