04.02 | Información General 

Impulsan la inscripción 2021 al Servicio Militar Voluntario

La convocatoria es realizada por la Guarnición Ejército Olavarría y apunta a varones y mujeres que tengan entre 18 y 24 años.

La Guarnición Ejército Olavarría (GEO) incorporará nuevos soldados voluntarios a partir de este año y con ese objetivo abrió la inscripción, orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

La última incorporación fue en agosto de 2020, cuando se sumaron alrededor de 100 jóvenes varones y mujeres dispuestos a hacer el Servicio Militar Voluntario.

Con la incorporación, los efectivos tendrán la posibilidad de terminar los estudios secundarios o terciarios para continuar la carrera como Oficial o Suboficial del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación o en la Escuela de Suboficiales del Ejército.

Luego de un año de incorporado, ya con experiencia podrá ser seleccionado y participar en organizaciones militares de paz en el marco y bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas, donde tendrá el alto honor de distinguirse con la boina celeste y pertenecer a las fuerzas pacificadoras de las cascos azules. Además de participar en variadas actividades de apoyo a la comunidad.

El primer tramo formativo se desarrollará en la Guarnición local, donde los aspirantes acceden tanto a encuentros prácticos como teóricos.

Desde el día de su incorporación, dispondrán de un seguro de vida y al egresar como soldados, de una obra social para sí mismos y su grupo familiar.

La última incorporación se concretó en agosto de 2020 a razíz de la pandemia, dado que originalmente inscripción inicial estaba prevista para marzo pero debió suspender el 20 de marzo a causa del confinamiento obligatorio determinado por la crisis sanitaria del coronavirus. Finalmente, hubo un centenar de soldados voluntarios a la Guarnición local.

Requisitos

Los requisitos para el ingreso son: ser argentino nativo o por opción, de estado civil soltero/a, estar comprendido/a entre los 18 y 24 años en el momento de su incorporación, tener estudios primarios completos, poseer autorización legal de los padres o tutores si es menor de 21 años, DNI del causante y padres legalizado, partida de nacimiento del causante legalizado, cartificado de antecedentes penales, constancia de CUIL, 4 fotos 4x4 carnet y grupo sanguíneo.

Los interesados concurrirán a la oficina de reclutamiento de la Guarnición en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8 a 12, en la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi s/n, prolongación norte de esta ciudad.

Para mayor información y/o consultas podrán comunicarse por mail a incorporació[email protected], anexo: cartilla de requisitos para el ingreso a Soldados Voluntarios.

Los interesados concurrirán a la oficina de reclutamiento de la Guarnición, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, ubicada en la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi sin número, prolongación Norte de nuestra ciudad.

Los y las interesadas pueden solicitar mayor información por correo electrónico a [email protected]