Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Tras dos días de aplicación bajo su esfera, el Municipio agotó las vacunas contra el Covid

Se espera que el stock sea renovado a la brevedad. El mecanismo de reposición se efectúa mediante Correo Argentino y ya no a través de la Región Sanitaria IX. Advierten que la llegada de nuevas dosis se produciría en las próximas horas.

Después de dos días de aplicación en los vacunatorios dependientes del Municipio, que funcionan en el Banco de Leche y en el Hospital, ayer por la mañana se dio a conocer en forma oficial el fin del stock de vacunas para adultos contra el Covid, y de ese modo anticiparon que sólo se seguirán aplicando las dosis pediátricas.

En ese sentido, desde la Región Sanitaria IX (RS IX) confirmaron ayer por la tarde a EL POPULAR Medios que el aprovisionamiento ya no pasa por esa dependencia provincial sino que se hace en forma directa a través de Correo Argentino. Al tiempo, establecieron que la reposición se hará de forma inmediata "porque stock hay" y en ese marco atribuyeron el faltante a una mayor tendencia de los vecinos a vacunarse, ya que en los últimos días de noviembre la afluencia se había cuadriplicado.

Al respecto, desde la RS IX establecieron que la transferencia de vacunas se concreta "vía el Correo Argentino directo a los municipios". De ese modo, marcaron que "dos veces por semana se pasa el stock de cada lugar y a partir de eso se planifica la distribución". Por esa razón, marcaron que la falta de vacunas se trata de una circunstancia "absolutamente ocasional".

Vale recordar que desde el 1 de diciembre comenzaron las aplicaciones en los vacunatorios dependientes de la Municipalidad. Fuentes provinciales reconocieron a este medio que puede existir algún retraso, pero advirtieron que en los próximos días se renovará el stock.

Por su parte, Germán Caputo, director de Salud Municipal, manifestó que por estos días "se vacunó con todas las dosis que mandaron". Frente a la inesperada carencia, el profesional señaló que "a medida que lleguen" desde los vacunatorios designados continuará la inmunización.

En el caso de niños de entre 6 meses y dos años, deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años, un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total). Mientras que las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.

La semana pasada, el intendente Ezequiel Galli había visitado las instalaciones del Banco de Leche, ubicado en barrio Pueblo Nuevo, en una recorrida que se enmarcó tras el anuncio de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en ese centro de inmunizaciones. En la actividad, estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo y la directora del área de Epidemiología Municipal, María del Carmen Weis.

Desde la cartera sanitaria indicaron que en el Hospital se vacunará de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y en el Banco de Leche de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los sábados de 8.30 a 13.30.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias