Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

En un escenario caldeado, la oposición ganó las elecciones en Villa Alfredo Fortabat

Desde la nueva comisión directiva habían denunciado una serie de irregularidades. Expusieron que hasta el momento la entidad no tendría fondos pese a tener a su cargo el cobro del servicio de agua corriente en Loma Negra.

Luego de las demoras en concretar su normalización, el viernes por la tarde se definió el destino de la sociedad de fomento de Villa Alfredo Fortabat, donde la lista opositora "Honestidad" finalmente ganó las elecciones y su apoderado marcó ayer un panorama de incertidumbre respecto del escenario en que se desempeñará la nueva comisión directiva.

Cabe destacar que la comisión normalizadora de la entidad había asumido por seis meses en 2018 pero prolongó su mandato hasta este año, cuando se efectuó la convocatoria a elecciones. En ese momento comenzaron las suspicacias por parte de los integrantes de la lista que resultó ganadora, ante un recorte sustancial en el padrón.

Desde ese espacio denunciaron una variedad de irregularidades en la administración de la sociedad de fomento, que tiene a su cargo el cobro del canon del servicio de agua corriente en la localidad de Loma Negra, y la inexistencia de actividades sociales en favor de la comunidad.

Ricardo Recalde, apoderado de la lista "Honestidad", planteó ayer por la tarde a EL POPULAR Medios que en la noche del viernes "tomamos posicion y estuvimos hasta tarde, y hoy (por ayer) temprano de nuevo". En la elección, prevista en principio para las 18 del viernes último, "votaron 63 socios de los 85 habilitados". En ese contexto, "la lista Verde, oficial, sacó 22 votos y la lista nuestra obtuvo 41 votos". Así, el dirigente analizó que "le ganamos ampliamente".

Pese a que en un principio se pensaba que desde la entidad se habían cortado los vínculos con la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, durante el acto eleccionario desde la comisión normalizadora se habría deslizado que "están adheridos a Federacion", sostuvo Recalde, quien explicó que tendrán un panorama más acabado la semana próxima, ya que "mañana lunes a las 20 nos estaríamos reuniendo", aseguró.

En la asamblea del viernes, pese a las dudas "el tema de los balances fueron aprobados por unanimidad, pero con la condición de que hay que sellarlos porque los balances no están pagos. Según ellos, no tienen dinero para pagar los sellados, así que fueron aprobados con esa condición". Ante la aparente decisión de la comisión normalizadora de prolongar su mandato, "la reunión estuvo muy tensa porque podíamos votar sólo 85 vecinos".

Al salón de la sociedad de fomento se permitió el ingreso de "63 personas que estaban presentes sobre los 85 que podían votar, de los cuales había mucha gente afuera a los gritos que querían entrar, que gritaban pidiendo respuestas para una cosa o para otra y la verdad que se picó".

Pese a los reclamos, "pudimos lograr la votación y les ganamos ampliamente aparte". Respecto de los próximos pasos de la flamante comisión directiva, Recalde señaló que "en este primer mes con suerte vamos a ver con qué nos encontramos porque hay un juicio muy grande a la Sociedad de Fomento, que dejaron un pozo abierto donde se cayó una señora. Esta señora pidió que la ayudaran pero no lo hicieron otras comisiones anteriores, no esta que se fue, se perdió el juicio y están reclamando siete millones de pesos de indemnización", suma que estaría lejos de los alcances de los nuevos dirigentes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias