Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El comedor "Lo de Cata" realiza una colecta de alimentos, juguetes y productos navideños

En el 2021, durante la pandemia, Carmen Arauz decidió comenzar con esta iniciativa que actualmente asisten a alrededor de 30 familias y personas en situación de calle con ropa y comida. Espera poder entregar bolsas con alimentos y juguetes a niños para Navidad y Año Nuevo.

El comedor "Lo de Cata" comenzó como un merendero sólo los sábados y luego se sumaron otros días con el comedor, donde las personas que asisten pueden retirar la comida. Este espacio fue iniciativa de Carmen Arauz, madre de tres hijos, quien tenía deseos de ayudar a través de la cocina. Ella fue cocinera durante 6 años en un restaurante de la ciudad, por lo tanto le gusta mucho y sabe calcular la comida para muchas personas, "siempre fue mi fuerte la cocina", expresó Carmen.

Actualmente desde el comedor lanzaron una colecta de productos para las fiestas como pan dulce, budines, turrones, y cualquier alimento. Además durante diciembre recibirán donaciones de juguetes o árboles de Navidad para los niños y niñas de las familias.

"La idea es juntar productos navideños para poder entregar una bolsa a las familias que asisto y juguetes para la llegada de Papá Noel, así como también poder conseguir arbolitos para los niños que no tienen", señaló Carmen.

Hoy en día, el comedor funciona calle 100 bis 966, en la casa de Carmen, y ahí mismo reciben todas las donaciones, o se pueden comunicar a través del 2284559775. Toda su familia ayuda en el funcionamiento del comedor que recibe a alrededor de 30 familias. "Lo de Cata" comenzó en septiembre del 2021, y "surgió como anhelo personal de ayudar al otro, mi familia me apoyó, siempre colaboré con comedores, merenderos y también fui voluntaria en Red Solidaria", manifestó.

Al comedor asisten 30 familias, además ayuda a mujeres que sufren violencia de género con mercadería y comida. "Me enorgullece haber podido guiarlas y ayudarlas también con ese proceso", indicó. Además asiste a personas en situación de calle con comida y ropa. 

El sustento del comedor es a través de la familia de Carmen y cuando reciben colaboraciones de vecinos o amigos, también se encargan de comprar los alimentos y a veces pedir en las panaderías o verdulerías. "Las compras salen toda de nuestro bolsillo y gracias al banco de alimento Sustentar puedo comprar ciertos productos que ellos me ofrecen a bajo costo", sostuvo. Han colaborado con el comedor entidades benéficas como "Autos al piso" y "Peña Roja Olavarría" con colectas de mercadería. 

Durante diciembre, el comedor "Lo de Cata" necesita colaboración comunitaria para que las familias que dependen del mismo puedan pasar las fiestas de la mejor manera y que los niños y niñas tengan un regalo. "Hoy necesito el apoyo y colaboración de la comunidad para poder armar y entregar una bolsa navideña a esos niños y un regalito para mantener viva la ilusión y el espíritu que estas fechas ameritan", expresó Carmen.

Ultimas Noticias
Otras Noticias