28.01 

Los clásicos, versión individual

El tiramisú es el postre favorito de muchos, y con esta versión de tiramisú fácil no habrá nadie que no sea capaz de hacerlo en casa. ¿Qué se necesita? Solamente 5 minutos.

Para 4 personas se necesitan 500 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente, 10 o 12 vainillas, 1 taza de café expreso, 50 ml. de amaretto, 4 cucharadas soperas de azúcar y cacao en polvo sin azúcar para espolvorear. Un buen truco para este tiramisú fácil en 5 minutos es servirlo en vasitos individuales.

En un bol mezclar bien el queso mascarpone con el azúcar. En otro bol mezcla el café expreso con el licor de amaretto.

Preparar 4 vasos de unos 200 ml. de capacidad. Empapar bien las vainillas troceadas en el café con licor e ir poniendo una capa en el fondo de cada vaso. Repartir la mitad de la crema entre los 4 vasos y, con ayuda de un colador, espolvorear con cacao. Poner otra capa de vainillas empapadas en café con licor. Repartir la crema de mascarpone restante entre los 4 vasos. Terminar cada vaso espolvoreando con más cacao en polvo sin azúcar.

Otro de los postres clásicos es la chocotorta, el postre favorito de muchos, pero no precisamente la torta más fácil de cortar. Para evitar que la presentación quede desprolija, optá por prepararla en vasos de vidrio y tendrás porciones individuales listas para ser disfrutadas.

Para la preparación se necesita 200 gr. de dulce de leche, 150 gr. de queso blanco, 100 gr. de galletitas de chocolate, leche.

En un bowl batir el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea. Triturar las galletitas e ir remojándolas con leche. En un vaso transparente (para que se vean las capas), poner una capa de las galletitas trituradas. Agregar encima una capa de la mezcla de dulce de leche con queso crema. Repetir las capas hasta que el vaso quede casi lleno. Llevar a la heladera durante por lo menos 4 horas. A la hora de servir espolvorear con canela o cacao.

Para que las capas queden bien prolijas, conviene llevar el vaso a la heladera durante 5/10 minutos entre cada paso, para que la mezcla quede bien firme. Se pueden reemplazar la leche por leche chocolatada, café u oporto.