Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Municipio decretó tres días de duelo por la muerte de Armando Ferreira

Así lo dispuso la Municipalidad, tras fallecimiento del reconocido orfebre. Los espacios culturales municipales permanecerán cerrados y los eventos que se iban a realizar fueron suspendidos.

En la jornada de este domingo, luego de que el sábado se haya conocido la triste noticia del fallecimiento de Armando Ferreira, el reconocido orfebre local, que supo tener un gran reconocimiento en todo el país por sus grandes trabajos, desde la Municipalidad de Olavarría decretaron que habrá tres días de duelo. Los espacios culturales municipales estarán cerrados.

Ferreira fue fundador, profesor y director de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales de Olavarría, que comenzó a funcionar en el año 1978, y que desde 2001, lleva el nombre del Maestro Armando Ferreira. 

A lo largo de su vida recibió varios premios y reconocimientos por su labor y la difusión de la orfebrería y la platería local. El 12 de noviembre del año 2014, en el marco del 6º Encuentro de Platería que se desarrolló entre el 14 y el 16 de dicho mes en el Museo Dámaso Arce, el entonces intendente municipal José Eseverri, por decreto municipal número 2737, declaró al Maestro Armando Ferreira como "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Olavarría". 

A nivel provincial, en el año 2012 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le hizo entrega del Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias