Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

OlavaProp: las ofertas inmobiliarias a un click de distancia

Su creador es el olavarriense Martín Machesich. La plataforma busca facilitar la tarea y ahorrar tiempo a la hora de buscar un alquiler, venta o lotes. Ya tiene más de 40 inmobiliarias y 2 mil propiedades disponibles.

Que la ciudad ha crecido en los últimos años no es novedad, se ve con solo recorrer un poco más allá de los límites que tradicionalmente han tenido mayor concentración demográfica. Zonas que estaban despobladas ahora se vislumbran como importantes centros comerciales o extensas hectáreas deshabitadas van tomando forma de prominentes barrios o interesantes proyectos urbanísticos. A esto se suman los complejos de torres, con una arquitectura moderna que va marcando tendencia y con propuestas de confort que superan a los tradicionales edificios olavarrienses.

Así, lo nuevo va amalgamándose con lo clásico y la oferta inmobiliaria se amplía a estas nuevas demandas que emergen en la ciudad, aún cuando todavía gran parte del mercado se centra en la necesidad de vivienda de una clase media que alquila a falta de créditos accesibles que hagan posible el sueño de la casa propia.

Este amplio abanico de opciones ahora están concentrados en un solo lugar. ¿Cómo? En una plataforma digital que hace posible encontrar toda la oferta inmobiliaria con un click y desde la comodidad de casa. 

Así es OlavaProp, una página web que se diversifica también en las redes sociales que más usuarios tiene como Instagram y Facebook. La iniciativa nació hace seis años y el olavarriense Martín Machesich es su mentor. 

"La ventaja principal es que es un sitio web que concentra y nuclea a las inmobiliarias de la ciudad. Ahí está la oferta inmobiliaria de casas, departamentos, lotes o quintas; ya sea en venta y o en alquiler. Sería como una especie de metabuscador que tiene como objetivo a la gente agilizarle la búsqueda sin ese tedioso trabajo de encontrar su hogar o su inversión", expone quien el impulsor de este emprendimiento que ya tiene más de 40 inmobiliarias y supera las 2 mil propiedades disponibles.

OlavaProp, entonces, hace de nexo entre la oferta y la demanda. Y en ese camino, además de agilizar la búsqueda de interesados en una determinada vivienda, "agiliza también el trabajo de las inmobiliarias". Pues, en el completísimo portal uno puede encontrar no solo la propiedad, su valor y la inmobiliaria que la administra, sino también fotos y videos.

Los inicios

La iniciativa surgió como casi todas las grandes ideas que llegan para simplificar distintos aspectos de la vida. "Fue una oportunidad de negocios que vi en su momento. Como todos dicen: 'donde hay un emprendimiento hay una necesidad'", define este olavarriense que encontró la veta comercial a sus 25 años.

"En ese momento estaba viviendo en casa de mis padres y buscaba un alquiler. Ahí me topé con esa dificultad de tener que andar recorriendo una por una las inmobiliarias, entonces surgió esta idea a partir de la detección de esa oportunidad", describe Martín Machesich. 

Y cuenta que todo nació en 2016, cuando "la tecnología no tenía el auge de hoy en día. Así que hice el proceso de inserción y de fundar el emprendimiento un poco complejo al principio, pero que con perseverancia y esfuerzo hoy nuclea a más de 40 inmobiliarias y supera las 2 mil propiedades en el portal. También hay muchas empresas y emprendimientos que son auspiciantes".

Martín Machesich tiene 31 años y es Ingeniero Industrial, Máster of Business Administration y Doctorando en Administración de Negocios.

Con seguridad, argumenta que el eje de su plataforma "está puesto en la agilidad" y en esta necesidad de encontrar soluciones rápidas en un contexto de vida cada vez más acelerado.

"La idea es que gane tiempo, tanto el cliente como el martillero público o inmobiliaria". De eso se trata OlavaProp básicamente y para ese fin fue creada. En la página, el usuario puede buscar por filtros de acuerdo a sus necesidades: por barrio o zona, por número de habitaciones, por tipo de propiedad, por alquiler o por venta e incluso por precio. Además, hay un mapa dinámico que permite hacer zoom y seleccionar ciertos sectores. "El foco -sentencia Machesich- está puesto en ayudar y hacer de nexo".

Sectores que crecen 

OlavaProp también adelanta interesantes propuestas urbanísticas que se verán materializadas en el futuro inmediato o expone aquellos sectores que ya muestran un interesante desarrollo. 

En la Web, entonces, cualquier usuario puede clickear en Palmares o Área 226 para conocer de cerca estas propuestas que avanzan en una ciudad que está permanentemente en expansión. 

"Área 226, por ejemplo, es un complejo logístico comercial con toda su expansión. Se han instalado muchas concesionarias así que el Área 226 es un plato fuerte en la expansión de esta ciudad", explica Martín Machesich orgulloso del crecimiento que ha mostrado aquella zona olavarriense. 

El sector "está destinado a brindar el espacio justo a la medida de los comerciantes, brindando un fácil acceso a los clientes", anuncia esta página local mientras expone la venta de lotes desde 400 metros cuadrados, o el alquiler o venta de naves comerciales desde 200 mestros cuadrados. Suma el alquier o venta de locales comerciales desde 50 metros cuadrados.

En cuanto a Palmares, "es un nuevo proyecto con una gran oferta de lotes. Son 1800 lotes de entre 900 y 320 metros cuadrados cada uno, en un predio de 100 hectáreas que están ubicados en avenida Avellaneda, en el sector del country Sauveterre".

La primera etapa de este emprendimiento urbanístico se encuentra en construcción, con 400 lotes disponibles que ofrecen financiación directa de gasta el 100% del lote.

La ubicación es privilegiada, informa el portal olavarriense mientras describe que se ubica "al pie de las sierras con las mejores vistas de la ciudad, con acceso directo a 4 km. de la Ruta 51, acceso directo a Loma Negra desde Ruta provincial 51, acceso rápido al cordón industrial y a 5 minutos del centro". 

El lugar ofrece la posibilidad de "vivir cerca, pero sentirte lejos, esa dicotomía de decir ?vivo en la ciudad porque en 10 minutos en auto estoy en la zona céntrica, pero estás en un entorno natural con un paisaje de campo", describe el responsable de OlavaProp sobre este incipiente proyecto que no propone la modalidad de barrio cerrado, pero sí con medidas de seguridad, ingreso controlado, espacios verdes, zona de deportes y comercial; convirtiendo la propuesta en "una buena la iniciativa con estos lotes de distintas medidas para poder llegar a tener ahí la casa propia".

Desde su experiencia, Martín Machesich asegura que la ciudad tiene "una clara expansión", mientras argumenta que "no solo se ve geográficamente: antes había baldíos o terrenos que se han ido aprovechando. También es importante el asfaltado que va llegando a distintos sectores, también producto de la expansión".

Este crecimiento también apuesta a la construcción de torres "con ciertas características, amenities". Hoy, esas torres propones espacios de uso común como pueden ser piscinas, salones de usos múltiples, gimnasios, parrillas, spa, salas de juegos, entre otras muchas posibilidades.

Ultimas Noticias
Otras Noticias