Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Ola de calor: así estará el tiempo en Olavarría durante la semana

El SMN informó que se esperan altas temperaturas durante toda la semana, con máximas que llegarían a los 33°. Frente a la ola de calor, se recomienda mantenerse hidratado y no exponerse al sol en el horario de mayor intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la semana habrá una fuerte ola de calor en el centro de la provincia de Buenos Aires, por lo que se recomienda tomar recaudo y no exponerse al sol durante el horario de mayor intensidad.

La semana comenzará con un día parcialmente nublado pero con temperaturas que llegarán a los 32° durante la tarde y una mínima de 16°. Durante la jornada del martes, el calor no dará tregua, y aunque se esperan algunas lluvias aisladas durante la noche, la máxima rondará los 30°.

El miércoles, según el SMN, estará mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones hacia la noche, con temperaturas que llegarán hasta los 32° durante el día.

En el comienzo del fin de semana XXL habrá sol y 32° durante la tarde, pero con fuertes vientos, con ráfagas entre 50 y 60 km/h. El viernes y sábado serán muy similares, ya que para ambos días está estipulada una temperatura máxima de 33° con presencia de nubes que podrían ocasionar que este nublado en algún momento del día y vientos de 30 km/h.

Además, se espera que durante las noches las temperaturas también sean elevadas, rondando los 22°.

Por la persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- esto podría ser un riesgo para la salud de las personas, sobre todo para los enfermos crónicos.

Por eso es muy importante tomar las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. Entre las medidas más importantes a tener en cuenta:

Utilizar protector solar y renovarlo con regularidad

Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed

Usar ropa de colores claros

No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación

Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas

Ingerir frutas y verduras

Evitar la actividad física

Ultimas Noticias
Otras Noticias