Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Frente de Todos Olavarría repudió los chats filtrados de jueces y fiscales 

Luego de la filtración de los chats de Telegram en los que jueces federales hablan sobre ocultar un viaje a Bariloche donde se reunieron con directivos del Grupo Clarín, desde el espacio local emitieron un comunicado repudiando los hechos. 

En el día de ayer se filtró un chat entre jueces, funcionarios del macrismo de CABA y directivos del Grupo Clarín, en el cual hablaban de ocultar un viaje a Brailoche donde se reunieron en la estancia del inglés Joe Lewis.

De los grupos de Telegram que se filtraron los chats participaban el CEO de Clarín Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos "Coco" Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro; y Tomás Reinke y Leo Bergot, relacionados a la SIDE. Fueron creados el 17 y 20 de octubre por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto.

Según informó DIB, en las conversaciones, los integrantes del grupo planean como frenar notas periodísticas y debaten la manera de frenar una causa judicial que se abrió por el viaje.

Este lunes, el Presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una cadena nacional y dijo que el motivo de hacerlo por ese medio, es que "es evidente que gran parte de los medios de comunicación han decidido no dar cuenta de lo ocurrido".

Además, a través de Twiiter, Fernández dijo que "por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando favores que buscan ventajas indebidas o simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".

Desde el Frente de Todos Olavarría, emitieron un comunicado de prensa en el cual expresaron que "los concejales y las concejalas repudiamos el accionar de jueves federales, fiscales, integrantes del Grupo Clarín y Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en las últimas horas trascendieron y solicitamos la urgente investigación de los hechos.

Además, agregaron que "es preocupante para nuestra democracia ver a jueces federales y funcionarios públicos involucrados en el recibimiento de dádivas y viajes de lujo a cambio de la ilegal obediencia para el armado de causas judiciales, encubrimiento de delitos, entre un sinfín de prácticas mafiosas ejecutadas por integrantes del poder judicial".

El comunicado completo

Ultimas Noticias
Otras Noticias