Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Calis presentará el informe de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria

Será el miércoles 7 de diciembre a las 16 hs. en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría. Se requiere de inscripción previa y en abierto a la comunidad en general. 

El próximo miércoles 7 de diciembre a las 16:00 hs. se presentará el Informe del Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires realizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se contará con la participación de la Dra. Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Lucia Cavallero, Directora de Programas Especiales para la Igualdad de Género de la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, y Luisina Carrizo, parte del equipo de investigación.

La jornada se realizará en la sede de la Asociación de Abogados, Moreno 4169 de Olavarría y la inscripción debe efectuarse a través del siguiente formulario.

Desde la organizanción, expresaron que "este tipo de encuentros se concretan con el objetivo de intercambiar ideas sobre problemáticas actuales y fundamentales para el desarrollo de nuestra profesión y/o para adquirir conocimiento en diferentes áreas".

Este informe se realizó en base a una encuesta que respondieron personas de los 135 municipios de la PBA y también se realizaron entrevistas en profundidad con informantes clave. El resultado permite visibilizar las consecuencias que el incumplimiento tiene en la vida de las mujeres, infantes y adolescentes así como generar un mapeo exhaustivo de los obstáculos que éstas enfrentan para conseguir acceder a la justicia, donde las respuestas que reciben son deficientes y fragmentadas. El 65% de las mujeres bonaerenses no recibe la obligación alimentaria de parte del padre de sus hijas o hijos o sólo la percibe en forma esporádica. Este fenómeno se da en todas las clases sociales.

El Centro de Acciones Legales por La Inclusión Social (C.A.L.I.S.) indicó que invita a todos aquellos funcionarios, profesionales y comunidad en general, ofreciendo un espacio de capacitación gratuita.

Ultimas Noticias
Otras Noticias