Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Un Lazo Solidario: "Todo estaba alineado para que saliera bien y se pueda lograr el objetivo"

El evento fue el sábado, y el objetivo final era recaudar alimentos y juguetes para los comedores y merenderos de la Junta Vecinal "Barrio Eucalipto" y "La Isaura". Hubo gran variedad de shows y actividades para los más chicos. Cristian Melchiorre, representante de BinBaires, remarcó que "sin dudas se volverá a repetir, nuestro balance es más que positivo".

Con un fin solidario, diferentes organizaciones de la ciudad se reunieron para organizar "Un Lazo Solidario". El festival se llevó a cabo el sábado y fue a beneficio de los merenderos de Olavarría, "Barrio Eucalipto" y "La Isaura". La jornada contó con distintas propuestas de música, gastronomía, juegos y actividades para toda la familia.

La entrada fue libre y gratuita, pero el objetivo era llevar un juguete nuevo o usado en buen estado y/o un alimento no perecedero en beneficios a ambos merenderos. "La verdad que hubo muchos juguetes y muchos alimentos, un lindo mix" contó a El Popular Cristian Melchiorre, representante de BinBaires.

En la jornada se disfrutó de artesanos, food trucks de comidas, juegos, inflables, actividades deportivas y recreativas, espectáculos y música en vivo. "Estamos muy felices, pasamos por nuestro primer "Un Lazo Solidario", todo estaba alineado para que salga bien y se pueda lograr el objetivo", señaló Cristian y agregó que "son muchas las palabras de agradecimiento a toda la comunidad y a todos los que fueron parte de esta fiesta".

Además, Cristian remarcó que "sin dudas se volverá a repetir, nuestro balance es más que positivo". En cuanto a la iniciativa, contó que "siempre fue una propuesta que tuvo la empresa. Se alinearon los planetas y como veníamos trabajando con ambos clubes le acercamos la propuesta al Municipio y nos abrieron las puertas desde el primer momento" y agregó que "siempre fueron respuestas positivas de todas las empresas que nosotros solemos trabajar, eso fue lo que nos fue motivando a organizar este tipo de evento".

Sobre la elección de los merenderos beneficiados en la actividad, uno de los organizadores señaló que "fuimos conociendo la realidad de los merenderos, sabemos también que llegando a fin de año es un momento difícil". Referentes de BinBaires lograron mantener contacto con los líderes de los merenderos: "Vimos el trabajo que tienen ellos por detrás con más de cien chicos y eso nos impulsó a armar este evento para que nosotros como sociedad podamos colaborar mínimamente de alguna manera".

Asimismo, Cristian resaltó en la entrevista la importancia que la comunidad pueda colaborar con un juguete o un alimento: "puede lograr que por lo menos el cierre de fin de año esté un poco más aliviado".

Un Lazo Solidario es una iniciativa que busca quedarse e instalarse en la ciudad de Olavarría, Cristian expresó que "la empresa nos respaldó cuando presentamos esta propuesta, porque fue un trabajo que teníamos nosotros en equipo y obviamente el directivo nos dijo que sí, tuvimos el apoyo incondicional de diferentes empresas, además de un montón de gente que participó", en este sentido remarcó el gran equipo de trabajo que se conformó "se armó un lindo equipo, con un ambiente muy lindo, esperamos que sea un puntapié para próximos eventos".

El cronograma de actividades propuso: el básquetbol del Club Atlético Estudiantes con juegos de habilidades, lanzamientos al aro y partidos de 3x3; mientras que el Club Embajadores organizó fútbol-tenis y tiros de penales. También hubo una master class de zumba a cargo de profesores de la Dirección de Deportes Municipal. Además, el evento contó con la presentación de la "Comparsa Daii Yará", bandas locales y un cierre "bien arriba" con Katunga.

Participaron de la organización de Un Lazo Solidario: las inferiores y el plantel de primera división de básquetbol del Club Atlético Estudiantes, el Club Embajadores de Olavarría, BinBaires, la productora Anfitrión y el Municipio de Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias