Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Casi 100 animales por día se vacunaron en Olavarría contra la rabia

Desde la Dirección de Bromatología Municipal se emitió un informe sobre la labor realizada de septiembre a la fecha. 

Desde la Dirección de Bromatología de Olavarría dieron a conocer un informe acerca de la tarea realizada durante el último trimestre en el marco de la Campaña Antirrábica 2022, que comenzó en septiembre. 

Esta campaña se caracteriza por ser una política de salud pública, sostenida desde el año 2016 con el objetivo claro de prevenir, accionar y controlar la enfermedad, que es 100% mortal para el animal. 

Desde septiembre hasta el último día de noviembre se vacunaron contra la rabia 7625 animales. En promedio, en 78 días (porque muchas semanas, se ha vacunado incluso los sábados), fueron inmunizados alrededor de 97 animales por día. 

Detallaron además que esos más de 7600 animales fueron: 6814 perros/perras y 811 gatos/gatas.

Para llevar adelante la campaña, se dispusieron de 39 puestos de vacunación de manera estratégica que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad y de todo el Partido de Olavarría. 

Desde el área se enfatizó que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal. La inmunización de la rabia en perros y gatos es la única medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Vale recordar y resaltar que la vacunación antirrábica es anual, y que cada año debe ser renovada.

Este año la campaña finalizó, sin embargo, si aún el animal no fue inmunizado pueden acercarlos durante todo el año al Centro de Atención Veterinaria de lunes a viernes entre las 12 y las 13 horas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias