Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Dejando Huellas presentó su Cooperativa de Trabajo

Fue presentada en la jornada de este martes pasadas las 11 horas. La matrícula fue otorgada por el INAES. Además, la entidad firmó un comodato con Coopelectric por el espacio que le brindaron. 

Esta mañana pasadas las 11 horas, la entidad Dejando Huellas hizo la presentación de su Cooperativa de Cuidadoras Domiciliarias tras varios años trabajando en el tema. La misma tiene como objetivo profesionalizar el rubro para que se una fuente de trabajo digna. 

Por su parte, la organización firmó un comodato con la empresa Coopelectric por el lugar, desde Dejando Huellas agradecieron a la UNICEN y al Municipio por el acompañamiento. La matricula fue otorgada por el INAES. 

Las cuidadoras hablaron con El Popular Medios y expresaron: "fue un camino muy largo, por momentos no pensamos que lo íbamos a lograr hasta que salió la matricula, queremos brindar un cuidado de calidad, los adultos se lo merecen, queremos que su tiempo en este mundo se lo mejor posible". 

Y siguieron "apuntamos a profesionalizar el rubro, que seamos todas cuidadoras y que esta cooperativa crezca, y sea una fuente de trabajo digno para todas las mujeres y hombres de la ciudad". 

Desde el INAES, Solange Rivarola Vales expresó: "conozco el recorrido que han hecho hasta obtener la matrícula y por otro lado el tipo de cooperativa que son, el INAES viene a poner el foco ahí, es la economía popular la que viene a darle valor a las tareas de cuidado porque no eran reconocidas" 

Por otro lado, desde la Facso señalaron que "nos parece importante resaltar que desde la Facultad siempre vimos que esta era una posibilidad concreta, y que era la mejor manera de garantizar derechos laborales".

Ultimas Noticias
Otras Noticias