Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los dirigentes políticos de Olavarría se expresaron sobre la condena a Cristina

El diputado provincial César Valicenti, sostuvo que "las corporaciones no se bancan a quienes le cantan las 40". Mientras que, el intendete Galli indicó que "celebro que en Argentina funcione la división de poderes".

Ayer el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Tras conocerse la definición judicial, dirigentes políticos de Olavarría se pronunciaron tanto en defensa de la figura de la Vicepresidenta como en favor del fallo judicial.

El diputado provincial y presidente de la bancada del Frente de Todos, César Valicenti, sostuvo que "las corporaciones no se bancan a quienes le cantan las 40. Cuidar a Cristina Fernández es tener la posibilidad de transformar. Quieren dirigentes disciplinados que se muevan pidiendo permiso. Mafia o democracia". El legislador, al igual que casi todos los referentes y simpatizantes del peronismo, replicó el lema "todos con ella" y también el comunicado del Partido Justicialista provincial.

Por su lado, el intendente Ezequiel Galli se pronunció en favor de la actuación judicial. "Celebro que en Argentina funcione la división de poderes. Impunidad o justicia" indicó. Allí replicó el comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en el que se definió que "todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública". 

Peronismo

La dirigente del PJ bonaerense Liliana Schwindt también se pronunció en defensa de Fernández de Kirchner. "Los jueces más sucios de la historia inhabilitan a la única líder de un movimiento que a ellos no les gusta. Injusticia" comunicó a través de sus redes sociales.

Además, también replicó el comunicado del partido, al igual que lo hizo el Partido Justicialista de Olavarría. "Solidaridad con la compañera Vicepresidenta" pronunció la agrupación bonaerense en la que "se declara en estado de alerta". Agregaron que "la condena no es solamente a Cristina Fernández de Kirchner. Es una condena a las políticas que se implementaron entre 2003 y 2015".

En el mismo sentido actuó la concejal presidenta del interbloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, quien además mostró en sus redes una reunión de militantes en el Ateneo Néstor Kirchner de Olavarría convocada sobre el tema.

Por su lado, el integrante de Olavarría al Frente, línea recientemente formada como alternativa al Frente de Todos local, Einar Iguerategui, sostuvo que "en días en que la sociedad puede ver cómo tranza el poder económico con un sector de la Justicia para condicionar sale este fallo arbitrario, que no resiste el menor análisis jurídico, cuyo único propósito es proscribir a Cristina y disciplinar a la dirigencia política". 

Oposición

Los concejales de la UCR local también se pronunciaron. "Afianzar la justicia, recomponer el Estado de Derecho, y recuperar las instituciones. Nadie sobre la ley, la verdad real para recuperar el equilibrio social. Será justicia" afirmó Belén Vergel, quien además es la presidenta partidaria.

Sebastián Matrella definió que "la justicia con su fallo demostró que no deben existir privilegios para nadie. La función pública no debe ser un lugar para enriquecerse ni tampoco enriquecer a los amigos y allegados. La corrupción en las más altas esferas de un gobierno condenan al país al fracaso absoluto".

Ultimas Noticias
Otras Noticias