Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Parque Mitre será sede de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Las parroquias de la ciudad organizan una procesión de niños con la imagen de la Virgen María, que partirá mañana a las 18 horas desde el Paseo Jesús Mendía hasta el sector de Almirante Brown y Alvaro Barros. Allí se desarrollará el tradicional Rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa.

Como ya es tradicional, este jueves 8 de diciembre la comunidad católica de Olavarría celebrará la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En esta ocasión, y como ocurre hace varios años, las parroquias de la ciudad están organizando dos celebraciones a realizarse en el Parque Mitre. En este sentido, se destacó que las actividades comenzarán a las 18 en el Paseo Jesús Mendía con una procesión de niños con la imagen de la Virgen María que llegará hasta el sector de Almirante Brown y Álvaro Barros.

"Los jóvenes de toda la comunidad van a llevar una carretilla con la imagen de la virgen, además se están sumando agrupaciones de ciclistas de nuestra ciudad que en el último tiempo han realizado peregrinaciones a Luján", aseguró el organizador del evento Oscar Lucini.

Una vez arribados al Parque Mitre, desde las 18.30 se realizará la tradicional actividad que incluye el Rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa, la cual será celebrada por sacerdotes de las parroquias olavarrienses. "Es una celebración de las más queridas por el pueblo católico, vamos a hacer una celebración al aire libre así como una expresión pública de nuestra fe" señaló el padre de la parroquia San Cayetano, Marcos Picaroni.

Si bien la invitación es para la comunidad católica de nuestra ciudad, se ha hecho extensiva a la comunidad en general, así como a instituciones educativas, a las fuerzas vivas como el Municipio, Ejército, Policía, Bomberos y a las colectividades radicadas en la ciudad.

"Las distintas colectividades que agrupan residentes estarán con imágenes religiosas, vestimentas o banderas. Queremos que sea una fiesta del pueblo en honor a la virgen, ese es el objetivo", indicó Picaroni.

En relación al lugar elegido para la celebración, Picaroni afirmó que el Parque Mitre es "un lugar céntrico, cómodo y significativo como el corazón de la ciudad, por eso lo elegimos para las actividades desde hace alrededor de 15 años".

Un significado muy especial

"Madre ayúdanos a caminar unidos", es el lema elegido este año por la comunidad católica de Olavarría para expresar la fe por la virgen.

En este sentido, Lucini expresó que la frase seleccionada para convocar a la comunidad "es una manera de darle cabida a lo que nos pide el Papa Francisco, ser una iglesia en salida es decir que no sea una iglesia encerrada en los templos. Creemos que esta es una gran oportunidad para mantener una actividad de visión".

En concordancia con lo expresado por el organizador del evento, la integrante del Centro Mariano de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe, Angélica Diez aseveró que "es un mensaje para despertar la fe en aquellos que no se animaron o no sabían".

Año a año, las actividades realizadas en la intersección de Brown y Sargento Cabral crecen de manera sostenida. Sin embargo, el padre Picaroni destacó que "más allá del número de asistentes nos interesa el hecho de celebrar. El interés nuestro es contar un espacio para celebrar en público, más allá de todas las celebraciones que se hacen en todas las parroquias y capillas que se realizan este día".

Y agregó: "Queremos una celebración con este sentido Mariano que hace a la historia, a la identidad, al origen de nuestro pueblo y como la fe mariana se arraiga en el sentir de nuestro pueblo".

Una oportunidad de reencuentro

No es de extrañar que la edición en donde mayor asistencia de público fue el 2021, luego de un año donde no hubo actividades por la pandemia de covid-19. "En 2021 estábamos en un momento muy bajo de contagios así que pudimos organizar un evento muy festivo, nos sorprendió la cantidad de gente que vino por lo que este año queremos seguir realizando esta propuesta que ya está en el corazón de mucha gente", aseveró Picaroni.

"Venimos de una pandemia que significó un antes y un después en nuestra vida, este año experimentamos el volver a caminar, ponernos en marcha luego de todo el sufrimiento y debemos hacerlo unidos como país, ciudad y humanidad. Necesitamos que la virgen nos aliente y nos ayude a caminar juntos", añadió, en un claro mensaje a la comunidad a reencontrarse.

Cabe destacar que, para quienes no puedan acercarse hasta el Parque Mitre, cada parroquia y capilla tendrá su misa y sus actividades en diferente horarios. Inclusive, en algunas de ellas se aprovechará la fecha para celebrar las primeras comuniones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias