Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Falleció Juan Carlos León, histórico dirigente del gremio bancario en Olavarría

A los 85 años en la ciudad de Olavarría falleció este miércoles Juan María Carlos León, histórico dirigente del gremio de los trabajadores bancarios en Olavarría, del cual fue secretario general entre 1982 y 1999.

Juan Carlos León, quien residía en el barrio Bancario 1, antes de ocupar el cargo gremial se inició laboralmente como trabajador bancario, actividad en la cual se jubiló. 

Desde la Asociación Bancaria de Olavarría, fue fundador de la entidad del Barrio Bancario, que permitió la construcción de 505 viviendas en Olavarría, a través de los barrios Bancario I, Bancario II y Bancario III, ubicados en el sector sur de la planta urbana de Olavarría. También fue socio fundador de la Cooperativa Ebancoop.

A nivel comunitario, fue integrante de la Comisión Directiva del Grupo Ilusiones y uno de los principales impulsores para la creación de la Escuela Secundaria "Jorge Luis Borges", ubicada en el barrio Bancario 1. Y en el ámbito político, fue candidato a concejal suplente por la Unión Cívica Radical.

Sus restos, que no son velados, serán cremados en día y hora a confirmar en el Crematorio Pinos de Paz.

Ultimas Noticias
Otras Noticias