24.02 | Información General Serán destinadas al personal sanitario

Llegaron a Olavarría 1000 dosis de la vacuna Covishield

Son almacenadas en el Hospital de Oncología y en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Continúa la vacunación en la Secundaria 1 y en la Mutual Carlos Moreno

Este miércoles, El Popular logró confirmar que arribaron a la ciudad mil dosis de la vacuna Covishield. 500 fueron almacenadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y 500 en el Hospital provincial de Oncología. 

Además, informaron estas dosis estarán destinadas a la vacunación del personal sanitario. 

La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica. El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis. Otras 580 mil llegarían en marzo en una aerolínea privada.

La vacunación continúa en la Escuela Secundaria N° 1 y en la Mutual Carlos Moreno para personas mayores de 70 años, personal policial y docentes. Para recibir información y reservar un turno ingresá en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar..