24.02 | Información General INFORME OFICIAL // Se registraron 7 nuevos casos de Covid

"Bajó la positividad por la cantidad de testeos que hemos realizado" dijo Caputo

Hay 128 personas que conviven con el virus, y 13 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Se descartaron 65 muestras.

El informe del avance de la pandemia dio muestras claras de una estrepitosa caída en el registro de nuevos casos de Covid en la ciudad. Tan solo 7 personas confirmaron este miércoles su diagnóstico positivo.

Es a raíz de estos números que en el mismo informe se anexaron declaraciones del Secretario de Salud, Germán Caputo quien destacó que "hoy tuvimos un número bajo de casos y, sobre todo, baja positividad. Esto se logra por la cantidad de testeos que hemos realizado desde la implementación del RTA. Igualmente debemos seguir con todos los cuidados porque la pandemia no terminó".

Desde que se activó el protocolo en la ciudad se han realizado más de 20.700 testeos.

  • Este miércoles además, todas las personas que se acercaron al RTA -Rastrear, Testar, Aislar- dieron negativo para Covid.

A la fecha son 128 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico, 13 están internadas en el Hospital Municipal y 6 de ellas en el área de Terapia Intensiva.

Vale resaltar además que durante la última jornada 20 pacientes fueron dados de alta y fueron descartadas 65 muestras.

A la fecha son 117 las víctimas mortales del virus en Olavarría. Hay 80 casos sospechosos.