25.02 

Freestyler olavarriense se consagró campeón en una competencia regional

El MC conocido como Yenko se quedó este lunes con la Regional de la Costa Atlántica de Sangre Gaucha y clasificó a la Nacional que se disputará en Chaco. Además, obtuvo 5 mil puntos para el ranking de ascenso de FMS, la máxima categoría del país.

El freestyler Yenko se consagró campeón de la competencia Regional de la Costa Atlántica de Sangre Gaucha. El olavarriense superó a Yairking en octavos, a Chicho en cuartos, a Zaina en semifinales y a Soft en la final.

¿En qué consiste el freestyle? El freestyle se caracteriza por ser rap improvisado, en el que se expresa lo que se ve o lo que se siente sin dejar de decir las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow constante. En este caso, se realizan batallas uno contra uno, donde los jurados eligen al ganador.

De esta manera, el MC obtuvo 5000 puntos para el ranking de ascenso de Freestyle Master Series (FMS), máxima categoría donde se encuentran los mejores competidores del país, y se clasificó a la Nacional de Sangre Gaucha, que se disputará próximamente en la provincia de Chaco y que otorgará 20 mil puntos para el ganador.

Actualmente, Yenko se encuentra en el puesto 20 del ranking con 17.400 puntos. 

Asimismo, también participó del certamen el oriundo de nuestra ciudad Krees, quien venció en octavos a Brasita y quedó eliminado en cuartos ante Zeta. Además, el torneo contó con la presencia de Tata, campeón de la Red Bull Nacional 2020.

Por otra parte, este domingo 28 de febrero se realizará la Final Nacional de Misión Hip Hop en la localidad de Laprida, que contará con la presencia de ambos olavarrienses. El certamen se desarrollará en el Balneario El Paraíso a partir de las 18 y entregará 10 mil puntos para el ranking.