25.02 

El Laboratorio de Idiomas de Ciencias Sociales, virtual

Con un amplio abanico de ofertas, el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales, se consolida año a año como una sólida propuesta para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Durante el presente ciclo académico ofrecerá nuevamente diferentes niveles de Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués, Arabe y además Lengua de Señas. La inscripción ya se encuentra abierta y las clases iniciarán el 15 de marzo. 

Desde la casa de estudios sostuvieron que este año las propuestas serán anuales o cuatrimestrales, bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Sociales Virtual y con clases sincrónicas vía Zoom. Las clases iniciarán la semana del 15 de marzo, de acuerdo a los días y horarios previstos para cada curso (ver aparte).

En tanto que mañana a las 18 se realizará un examen de nivelación virtual para quienes deseen conocer a qué nivel del idioma inscribirse.

Cabe destacar que los contenidos del laboratorio de idiomas están estandarizados con el Marco Común Europeo de Referencia por lo cual las certificaciones son reconocidas por diversas instituciones de todo el mundo. 

Este marco común proporciona una base para el aprendizaje de las distintas lenguas que permiten a los estudiantes comunicarse de manera eficaz en pos de favorecer la movilidad internacional, el conocimiento de nuevas culturas, una mejora en las relaciones de trabajo y acceso a becas en el extranjero, entre otras.

Inscripción

La inscripción consta de dos etapas. Por un lado el registro online que se lleva a cabo completando el formulario disponible en la página de la Facultad www.soc.unicen.edu.ar, y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante la opción de pago seleccionado: depósito o transferencia bancaria, o bien mediante facturación electrónica, donde recibirán mensualmente la factura correspondiente que deberá ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

En cuanto a las tarifas, se abonarán mensualmente entre los días 1 y 10 de cada mes. Los cursos anuales tienen un costo de 8 cuotas de 1.200 pesos, (los cuatrimestrales abonarán 4 cuotas del mismo valor) con promoción de pago por cuatrimestre de 4.500 pesos cada uno, o bien un pago anual de 9.000 pesos. Los estudiantes de la UNICEN abonarán 700 pesos por mes y Docentes o No Docentes de la UNICEN $1.000.

Alemán intensivo (5 meses) tendrá otro costo al igual que Inglés para Adolescentes (anual). Externos: $1.700 pesos, con bonificación por pago cuatrimestral de 6.100 pesos cada uno o bien un pago de 12.200 pesos. Los estudiantes de la UNICEN abonarán 900 pesos mensuales, mientras que los Docentes y los No Docentes de la UNICEN pagarán 1.400 pesos mensuales.