25.02 

Kings y su mirada de aprender inglés

El instituto de inglés Kings comenzará sus clases con renovados desafíos, bajo el lema que lo caracteriza desde sus inicios: "lo que aprendemos con placer no lo olvidamos". En esta línea, "las docentes estamos en constante capacitación y basándonos un poco en el aporte de las neuro-ciencias. Entendemos que las emociones y el aprendizaje son un binomio indisoluble y que sin vínculo no hay aprendizaje. Así que tratamos de fomentar un clima propicio en donde nuestros alumnos (niños, adolescentes y adultos) se sientan seguros, felices y que puedan aprender cómodos de la mejor manera posible", sostiene su directora Gabriela Reyes.

Este año, bajo una modalidad semipresencial, el instituto que dirige Gabriela Reyes se dispone a trabajar con grupos divididos en dos burbujas. "De sus dos clases semanales, una burbuja asiste un día al instituto mientras la otra toma su clase en forma simultámnea por Zoom. A la segunda clase se alternan las burbujas. Es decir que ambos grupos estarán teniendo sus clases de forma simultánea", explica.

Para dar respuesta a este desafío, en la sede de Alsina 3145 se están ultimando los detalles vinculados al cuidado que amerita el contexto de pandemia en cuanto a las medidas de bioseguridad adecuadas en paralelo con aquellas cuestiones tecnológicas que permitan responder efectivamente en lo estrictamente pedagógico.

Las clases comenzarán el 8 de marzo. Hay cursos a partir de los 4 años en lo que se denomina "Kinder" que tiene un formato de taller una vez a la semana. Luego, las distintas propuestas alcanza a adolescentes y adultos.

En Kings proyectan distintos métodos motivacionales para cada edad que incluyen literatura y hasta las canciones que los alumnos escuchan en forma cotidiana. A partir de los 4 años, los niños pueden acceder a los cursos de lengua inglesa y con ellos "trabajamos a través del juego y las canciones, la televisión y todo lo que se puede utilizar de la tecnología, una herramienta muy valiosa para implementar también con los adolescentes con los que también compartimos videos y el material bibliográfico necesario para prepararse para rendir los exámenes internacionales", cuenta Gabriela Reyes.

Las clases incluyen la comprensión lectora, auditiva, el habla y la escritura "que se abordan en conjunto, y en el caso de los adultos suele hacerse más énfasis en lo conversacional y en la escucha".

Con un 2020 que comenzó con incertidumbres "inmediatamente nos pudimos adaptar y adoptamos la plataforma Zoom donde se dictaron las clases del instituto. Todos los grupos tuvieron sus dos clases semanales en el horario correspondiente, desde niños hasta adultos", afirma la profesora que encará en este 2021 la modalidad de semi-presencialidad.

"Lo positivo que dejó esta adaptación forzada a tomar clases online fue que se visibilizó mucho más la tarea de los docentes y de los alumnos. Las familias estaban al tanto de lo que sucedía en las clases, los proyectos especiales que íbamos realizando y del aprendizaje de sus hijos". 

El gran desafío el año pasado que encaró a la perfección el staff docente de Kings fue "mantener a nuestros alumnos motivados teniendo en cuenta el contexto que estábamos viviendo y esto implicó repensar nuestras propuestas constantemente. Así que también nos dio la posibilidad de generar nuevos proyectos como por ejemplo charlas con nativos o con argentinos residentes en otras partes del mundo que tendrán continuidad este año porque son espacios en los que los alumnos pueden poner en práctica el inglés con un propósito real. También tuvimos intercambios con otros institutos como uno de Gualeguaychú y demás estamos en contacto con institutos de Tandil. Esto también lo seguiremos manteniendo".

La inscripción en Kings -donde se rinden exámenes de la Cultural Inglesa- permanecerá abierta de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 por la mañana y lunes a jueves de 17 a 20 por la tarde. Mayores consultas pueden realizarse al teléfono 414498 o a través de las redes sociales como Facebook o Instagram.