25.02 

Copito Paz y la enseñanza en un año particular

El instituto de inglés María Cristina "Copito" Paz tiene una importante trayectoria en la enseñanza de este este idioma, el más utilizado en el mundo.


Con propuestas que se destinan a niños, adolescentes y adultos; el establecimiento, sito en Vélez Sarsfield 2674, recibe a niños desde 7 años y sin tope límite de edad. De hecho, el instituto es testigo de una concurrencia de adultos que va acrecentándose cada año y que se inclinan al aprendizaje del idioma inglés, en vista de la necesidad de contar con ese idioma tanto a nivel laboral como para viajar.

Copito Paz lleva cuatro décadas de labor ininterrumpida y su titular comparte el amor por este idioma con un plantel de docente altamente capacitados con una amplia experiencia en exámenes internacionales, un eje en el que se hace mucho hincapie desde este tradicional instituto.

Hoy, en medio de la pandemia, la profesora Luciana Iruretagoyena cuenta que "trabajamos en forma virtual con plataformas sincrónicas como Zoom o Meet con otros soportes como World Classroom para poder compartir material y documentos".

Con un amplio abanico de opciones, se ofrecen cursos de iniciación al inglés para niños y para adolescentes que empiezan a estudiar el idioma. Todavía analizando una posible presencialidad, en Copito Paz también se dictan cursos para adultos de acuerdo a los propósitos que los estudiantes tengan. Así, hay cursos de inglés general y de inglés específico.

El énfasis "está puesto en los exámenes internacionales, y lo que hemos experimentado en la pandemia es que los centros examinadores han cerrado, entonces están empezando a ofrecer otros formatos de exámenes: desde casa", cuenta la profesora de inglés que comenzó su formación en el idioma junto a Copito Paz.

En cuanto a los exámenes, agrega que "creo que es un potencial para que desde Olavarría no tengamos que viajar a centros examinadores, sino que los estudiantes puedan rendir desde sus hogares".

Con turnos vespertinos, grupales o individuales, las profesoras del instituto preparan a los alumnos que lo requieran para rendir los exámenes First Certificate (FCE) que se corrigen en la Universidad de Cambridge y el Toefl -en New Jersey, Estados Unidos- más indicado para profesionales, lo que abre grandes posibilidades a becas y estudios de posgrado.

Además, en abril buscan iniciar "una especie de Book Club donde gente que por ahí tiene conocimientos de inglés, les guste leer y quiera juntarse a charlar un rato sobre algo pueda participar. Serán sesiones de una hora y media, una vez al mes y van a ser independientes unos de otros".

Esta iniciativa está orientada a aquellas personas "que les gusta leer en inglés y quieren hacer algo de oralidad, poder juntarse una vez al mes para charlar sobre literatura en inglés".

Las inscripciones serán del 1 al 5 de marzo y "también estaremos disponibles para dudas o consultas por nuestras redes sociales".