Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sergio Massa anunció un nuevo piso para pagar ganancias a partir de enero

A partir del 1 de enero, más de 300 mil trabajadores dejarán de estar alcanzados por este arancel. Es la cuarta modificación que sufre en el año. Durante el 2022, el piso aumentó casi un 100%.

A través de sus redes sociales, el ministro de Económia Sergio Massa anunció que a partir del mes de enero de 2023 se actualizará nuevamente el piso del impuesto a las ganancias. El nuevo monto mínimo para pagarlo será de $404.062.

Con esta actualización, Massa indicó que 312.864 trabajadores y trabajadoras de nuestro país dejarán de estar alcanzados por esta regla. Además, será menos del 10% de la clase trabajadora quienes paguen el Impuesto a las Ganancias.

En este sentido, del total de los trabajadores y trabajadoras activos del país, serán menos de 600.000 los que serán alcanzados por este arancel.

El ministro expresó que este nuevo ajuste en el impuesto se logró con "un gran esfuerzo del Estado, convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración".

Es la cuarta modificación en el monto mínimo que sufre en el año el impuesto. Las anteriores habían sido en enero, junio y noviembre de 2022. Con la primera, el piso había quedado en $225.937, por lo que en un año, el piso sufrió un aumento de casi el 100%.

También anunció que se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio fiscal a los asalariados de mayores ingresos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias