27.02 | Política 

Malamud: "Kicillof le entregó la vacunación a La Cámpora"

Analizó el mundo pospandémico, el futuro de las democracias, del capitalismo y de los estados. Aventuró que habrá mayor informalidad laboral y seguramente más desigualdad. El análisis de la crisis en Salud, las vacunaciones VIP y el rol de cada uno de los protagonistas. Sus ideas sobre la interna radical y la incidencia en Juntos por el Cambio.  

Cacho Fernández

[email protected]

El politólogo Andres Malamud vaticinó un cambio para la pos pandemia. Sostuvo que "si bien algunos dicen que las mayorías de las democracia van a sufrir", pero no se va a dar aquella hipótesis de ciertos analistas que hablan de una centralización de los sistemas políticos y con variantes autoritarias, sino que para el politólogo olavarriense "el ejemplo de lo que puede pasar lo da Estados Unidos", país en el que "la gente decidió cambiar un gobierno malo por otro moderado".

Adelantó también la posibilidad de que "se genere un aumento de la informalidad en América Latina, esto tiene forma de crininalidad".

También estimó que, dentro de esta crisis del sistema, "las empresas pueden llegar a despedir gente y también pueden quebrar", tras lo cual remató: "como habrá más gente buscando trabajo y con menos oferta laboral, habrá que generar proyectos inclusivos. Faltan conductas ejemplares para que no se dé la indignación como se dio en España o el que 'se vayan todos' de la Argentina".

Hoy, Andrés Malamud trabaja para la interna radical con Facundo Manes, Maxi Abad y con Martín Lousteau a nivel nacional, aunque diferenciándose de la otra línea en la que él desea que Lousteau sea en 2023 jefe de la CABA, que es lo que él quiere, y no una posible figura presidencial como lo pretende Protagonismo Radical.

Sobre la coyuntura actual analizó la caída del ministro Ginés González García, la vacunación VIP, la oposición y la estructura de poder del gobierno y sus contradicciones internas.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR