02.03 Benito Juárez

La propietaria de los perros que mataron a una mujer se negó a declarar

En la jornada del lunes fue citada a tribunales de Azul la persona imputada por ser la dueña de los canes que ocasionaron la muerte de una profesora a fines del 2020. 

Según se informó desde la secretaría de la Fiscalía General de Azul, el lunes fue citada la propietaria de los perros que atacaron a la profesora Sara Gaspani de 58 años en diciembre del 2020 en un camino vecinal, ocasionándole heridas por mordeduras que determinaron su fallecimiento en el acto. 

A partir del hecho se inició una investigación a cargo de la UFI Nro. 2 y Oficina de Ayudantía Fiscal B. Juárez, que dieron como resultado que los canes que causaron el homicidio citado, pertenecían a una vecina del lugar. 

Desde la fiscalía actuante citaron a la mujer para recibir declaración indagatoria en los términos del artíc. 308, y comunicarle que ha sido imputada por Homicidio Culposo según el artículo. 84 del Código Penal. La dueña de los perros concurrió acompañada de su asesor letrado Dr. Francisco Labriola, haciendo uso del derecho a no declarar.

Según declaraciones del hijo de la imputada, su madre tiene varios perros que "adopta porque son abandonados" en la zona donde posee esa propiedad que fue allanada días después del ataque, un inmueble que está ubicado en cercanías al lugar donde fue hallado el cadáver de la docente a la que mató una jauría.

Con información de Diario Fenix