05.03 | Política HCD

Galli: "Fue un año complejo que se pudo cerrar con las cuentas equilibradas"

El intendente repasó lo actuado en varias áreas y resaltó el esfuerzo de quienes sostuvieron las tareas necesarias para dar respuesta ante algo "que lo cambió todo".

Este viernes pasadas las 19 en la Sociedad Española, se llevó a cabo el acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

Cerca de las 19.15 el presidente del cuerpo Bruno Cenizo dio la bienvenida y agradeció a los presentes como por ejemplo a la senadora provincial Lucrecia Egger, representantes del Ejército, quienes integraban parte del público entre los que se destacó la presencia del ex intendente José Eseverri. Asimismo el intendente fue acompañado por su gabinete completo, y más tras se pudo observar la presencia de referentes de organizaciones sociales y barriales, y de distintos sectores políticos.

Tras la entonación del himno, el secretario del cuerpo Leandro Lanceta dio lectura del balance de lo actuado en el período legislativo 2020.

Confirmó además que se recibieron más de 60 mil consultas a través de las lineas de comunicación dispuestas por el gobierno local para contener a la comunidad ante la pandemia.

"La realización de testeos en Olavarría merece un capítulo aparte".

Y más tarde resaltó el rol central que cumplió el Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- en la detección temprana de personas con Covid y dijo, "la realización de testeos en Olavarría merece un capítulo aparte". En la misma línea mencionó el trabajo de las "hisopadoras", y la puesta en marcha del laboratorio biomolecular. 

"Muchas personas que emprenden necesitaron asistencia. Entregamos 47 créditos por más de 2 millones, lo que fue un récord" remarcó el jefe comunal.

Y en materia económica hizo mención de la baja en la recaudación, y agregó que la situación se pudo revertir "gracias a una ordenada administración" y el acceso a la boleta electrónica.

  • Destacó la solidaridad "para atender la mayor demanda de los gastos de salud por la pandemia" y expuso que fueron donados más de 13 millones de pesos, incluidos los aportes que hicieron concejales y funcionarios que superaron los 9 millones de pesos.

Sobre el final de la exposición que duró casi 60 minutos, remarcó que a pesar de haber sido "un año complejo se pudo cerrar con las cuentas equilibradas y las cuentas a los proveedores saneadas".

Adelantó que las inversiones próximas también apuntan a la salud, y en favor de eso se reforzarán  las ambulancias de emergencia "y se tendrá especial énfasis en patologías prevalentes que no pudieron ser desarrolladas en su totalidad" dijo. Adelantó también que se reactivó la nueva etapa de la ampliación del Hospital Municipal y aseguró mejoras en infraestructura escolar.

"Se pudo cerrar con las cuentas equilibradas y las cuentas a los proveedores saneadas".

Mencionó que este año será construido el Hospital Veterinario de Día que fuese anunciado en 2019 y que en su última visita, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis rubricó un convenio que hace posible esta concreción. "Una obra tan esperada" aseguró.

Y adelantó que las fiestas populares podrían volver en agosto, en base a la situación epidemiológica y sería con la celebración del Día del Niño.