05.03 | Información General Reforzarán los controles en puntos estratégicos

Habrá un operativo especial por el UPD

Fue acordado entre autoridades educativas y funcionarios municipales y contará con la colaborarión de la policía. Se llevará a cabo durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, previo a la primera jornada de clases.

El Municipio anunció que se realizará un operativo especial para acompañar a los futuros egresados en el marco del "Último Primer Día", que se llevará a cabo desde el domingo 7 por la noche hasta la mañana del lunes 8, previo a la primera jornada de clases.

El operativo fue acordado en conjunto entre autoridades educativas y funcionarios municipales de las áreas Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, con el objetivo de que se desarrolle de manera normal y evitar inconvenientes mayores.

Por lo tanto, desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad afirmaron que se reforzarán los controles y se dispondrán móviles sobre el Parque Mitre, distintos espacios verdes y en los sectores de Quintas, para evitar el aglomeramiento de personas. Para ello, participarán los personales de Subddi, Drogas Ilicitas, Grupo Infantería y el Grupo GAD, y contará con la colaboración de personal de Control Urbano dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se aseguró que todos los servicios del Hospital Municipal estarán disponibles y actuantes en caso de que sean necesarios.

Funcionarios remarcaron que ya se conocen los protocolos sanitarios vigentes, por lo que se solicita a las familias y los jóvenes la realización de festejos a consciencia responsable, que respeten las medidas de bioseguridad vigentes para el cuidado de la salud propia y de toda la comunidad.

Por último, se recordó que el decreto municipal habilita las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público.