10.03 | Información General Este miércoles

El Municipio invita a la charla virtual que brindará Néstor "Yuyo" García

El papá de Micaela, la joven asesinada en 2017 hablará del recorrido de la Ley que lleva el nombre de su hija, su aplicación a nivel local y la importancia de que agentes estatales se capaciten en materia de género.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer impulsadas por la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, Néstor "Yuyo" García, el papá de Micaela, brindará una charla virtual sobre el camino de Ley que lleva el nombre de su hija.

Será este 10 de marzo a las 17.30 mediante plataforma Zoom. Se organiza en conjunto con la Universidad Nacional del Centro y está destinada a las personas que están cursando la capacitación que brinda el Municipio, como así también abierta a la comunidad en general.

En la charla se hablará del recorrido de la Ley Micaela, su aplicación a nivel local y la importancia de que agentes estatales se capaciten en materia de género. Moderará el encuentro la Lic. Florencia Caro, coordinadora de las capacitaciones de Ley Micaela del Municipio local.

La militancia de "Yuyo" por la sanción de la Ley en homenaje a su hija asesinada en 2017 fue clave para que, en 2018, se dieran las condiciones para debatir y reglamentar la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.

A nivel local, el Municipio de Olavarría reglamentó su aplicación en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 y ya ha capacitado a más de 700 empleadas y empleados.

Para sumarse a la charla por Zoom deberán hacerlo a través del siguiente link: